Ensayos sobre juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JURAN

TRILOGIA
1. Planeación de calidad = para integrar todos los cambios y nuevos diseños de forma permanente a la operación que normalmente llevamos del proceso, pero siempre buscando asegurar no perder lo ganado = estos cambios pueden ser para satisfacer los nuevos requerimientos que haga el mercado.
o Identificar quien es el cliente.
o Determinar sus necesidadeso Traducir las necesidades al lenguaje de la empresa.
o Desarrollar un producto que pueda responder a esas necesidades.
o Optimizar el producto, de manera que cumpla con la empresa y con el cliente.
o Desarrollar un proceso que pueda producir el producto.
o Optimizar dicho proceso.
o Probar que ese proceso pueda producir el producto en condiciones normalesde operación.
o Transferir el proceso a operación.

Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania.
Observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador, pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseñó calidad a los japoneses".
Quizás lo más importante, es que elreconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.
Su plan fue hacerlo todo: filosofía, escritura, lectura consultar.
Gerentes que han aprendido de Juran hay miles y miles de ellos mundialmente hablando de sus ideas con el respeto que trasciende apreciación y las relevancias cercanas, Steve Jobs,fundador de Apple Computer y Next, se refiere a Juran por su profunda contribución. Jungi Niguahi, director ejecutivo de la unión de científicos e ingenieros japoneses, establece categóricamente que el Dr. Juran es la mas maravillosa autoridad en control de calidad, en todo el mundo.
• Cronologia
o 1924: Se gradúo como bachiller en ciencias en Ingeniería Eléctrica.
o 1928: Suprimer trabajo (un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura".
o 1937: Conceptualiza el principio de Pareto.
o 1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administration (ahí experimento con lo hoy llamado reingenieria).
o 1951: Publicación manual de control de calidad (estándares).
o 1954:Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a estableser sobre la trayectoria de calidad.
o 1979: Fundo el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad".
o 1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiri Hito con la orden del tesoro sagrado.
o 1986: Publicala "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National Quality Award".
o 1987: Renuncia al liderazgo del Instituto Juran Inc.
o 1993-1994: Después de una serie de lecturas triunfantes en 1993 y 1994, el tour "The Last World", él suspendió toda publicación reciente, de orden para dedicarse a escribir proyectos y dedicartiempo a sus obligaciones familiares.
La Calidad para Joseph Juran
Calidad según Juran tiene múltiples significados. Dos de esos significados son críticos, no solo para planificar la calidad sino también para planificar la calidad sino también para planificar la estrategia empresarial.
Calidad: Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en las entregas, fallos durantelos servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc.
Calidad es " adecuación al uso".
La Misión de Juran y la Planificación para la Calidad
Crear la conciencia de la crisis de la calidad, el papel de la planificación de la calidad en esa crisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificación de la calidad.
Establecer un nuevo enfoque de la planificación de...
tracking img