Ensayos sobre la juventud y el rock

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
las capacidades físicas coordinativas: encontrarte, en su sentido más amplio, consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común. según algunos autores, la coordinación es "el acto de gesticular las interdependencias entre actividades". en otros términos coordinar implica realizar adecuadamente una tarea motriz.según dietrich harre existen estas capacidades coordinativas:
* la capacidad de acoplamiento o sincronización: es la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre sí.
* la capacidad de orientación: es la capacidad para determinar y cambiar la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo.
* la capacidad dediferenciación: es la capacidad para lograr una alta exactitud y economía fina de movimiento.
* la capacidad de equilibrio: es la capacidad del cuerpo para mantenerlo en una posición óptima según las exigencias del movimiento o de la postura.
* la capacidad de adaptación: es la capacidad para situarse adecuadamente en una situación motriz, implica responder de forma precisa.
* lacapacidad rítmica (ritmo): es la capacidad de comprender y registrar los cambios dinámicos característicos en una secuencia de movimiento, para llevarlos a cabo durante la ejecución motriz.
* la capacidad de reacción: es la capacidad de iniciar rápidamente y de realizar de forma adecuada acciones motoras en corto tiempo a una señal.
planos del cuerpo:
consideremos ahora los tres ejes del espacio:* el eje vertical va de la cabeza a los pies: es un eje 'cráneo-caudal' ('cabeza-cola').
* el eje transversal va de lado a lado: es un eje latero-lateral.
* el eje anteroposterior va de adelante hacia atrás: es un eje ventro-dorsal.
los tres ejes conforman los planos del espacio; los principales son:
* el plano medio es un plano vertical sagital que atraviesa longitudinalmente elcuerpo y lo divide en dos mitades, derecha e izquierda. en su interseccion con la superficie del cuerpo; el plano define la linea media de la cabeza, el cuello y el tronco.
* los planos coronales o frontales se orientan de manera vertical, de forma tal que dividen al cuerpo en anterior y posterior.
* los planos sagitales, al igual que el plano coronal, se orientan verticalmente; sinembargo, son perpendiculares a los planos coronales, y de esta forma dividen del cuerpo en dos zonas: derecha e izquierda. al plano que discurre centralmente en el cuerpo y a su vez forma de igual manera a las zonas izquierda y derecha se le llama plano medio sagital.
* como su nombre lo indica, los planos transversales, horizontales o axiales se orientan horizontalmente, a diferencia de los otrosdos planos. de esta manera, dividen el cuerpo en zona inferior y superior.
* los planos oblicuos cortan parte del cuerpo en una dirección que no es paralela a ninguno de los planos anteriores

los ejes en el ser humano pueden ser conceptualizados como líneas imaginarias que atraviesan el cuerpo y nos ayudan a describir y a comprender mejor la ejecución de los movimientos, los mismos pueden sedivididos o agrupados en tres secciones.

eje cefalopodal: es el mas largo del cuerpo, se representa por una línea imaginaria que va desde las vértebras cervicales al centro de las superficies de apoyo formadas por los pies ubicado perpendicularmente al plano horizontal, estando el sujeto de pie con las extremidades inferiores unidas.

eje anteroposterior: es una línea imaginariaperpendicular al tórax (plano frontal) que lo atraviesa de adelante hacia atrás.

eje transversal: es una línea imaginaria que atraviesa de lado a lado en forma perpendicular al plano sagital.

Centros Deportivos
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que cuenta con Centros Deportivos estos son la, Villa Deportiva Universitaria "Mario Vázquez Raña" que tiene pista de tartán, cancha de fútbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Rock
  • Ensayo Sobre Rock Y Metal
  • Ensayo Sobre La Historia Del Rock
  • Ensayo sobre juventud
  • Ensayo sobre el rock
  • Ensayo Sobre Democracia Y Juventud
  • Ensayo Sobre La Juventud
  • Ensayo sobre la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS