Ensayos sobre origen de la lengua castellana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, D.C., 17 de Enero de 2010

PROT: 0.12.1-03

De: Secretario General de la CLAR
Para: Presidentas/es Nacionales y Religiosas/os de América Latina y El Caribe

[pic]

Este primerdomingo que sigue al terremoto de Haití nos permite celebrar la fe en una profunda comunión con las/os Hermanas/os golpeados por la catástrofe del pasado martes. Las comunicaciones con la ConferenciaHaitiana de Religiosas/os siguen siendo difíciles, casi imposibles, pero recibimos noticias de la acuciosa Conferencia Dominicana de Religiosas/os – CONDOR y, como le sucede a todas/os ustedes, de nuestrascomunidades y en general de los medios de comunicación social. Sobra ahora abundar en los datos, teniendo en cuenta que los que nos transmiten siguen siendo apenas una sombra de la realidad que allíse está viviendo. Me limito ahora a compartirles cuatro asuntos:

1. Entre las/os miles de muertas/os y desaparecidas/os hay más de 100 religiosas/os. La sola comunidad de las Hijas de María haperdido hasta el momento 16 hermanas, tiene 14 desaparecidas y ha logrado llevar a Santo Domingo para la atención médica a 6 de ellas. Derrumbadas están no solo las casas de los pobres y las edificacionesde las organizaciones civiles, sino también las de la Iglesia y las de las comunidades religiosas.

2. Por su significado les envío en adjunto tres documentos: la Conferencia que la Dra. Zilda ArnsNeumann dictó a 100 persona, entre religiosas/os, sacerdotes y seminaristas, poco antes de morir; la primera comunicación que, no obstante lo afanoso de las circunstancias, ha escrito el PresidenteNacional, Fr. Dufreine Auguste, FIC; una información de primera mano de la Hna. Rosa Lenis Gutiérrez, HHA, miembro de la Presidencia de la CLAR que había ido a representarla en la Asamblea de lasConferencias Nacionales de las/os Religiosas/os del Caribe. Hemos sabido que la Dra. Zilda había sido invitada expresamente para esta reunión, que había participado en la eucaristía de apertura y que...
tracking img