Ensayos variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caótico:

a] concepto tradicional o no técnico Caótico = anárquico. Ejemplo: las cosas en un tiradero de basura están dispersas de un modo caótico.

b] concepto contemporáneo o técnico Caótico = que se ajusta a una pauta representada por una ecuación en diferencias finitas o una ecuación diferencial no lineal de un determinado tipo. El ejemplo más conocido: la ecuación logística xn = kxn(1-xn). Cuando el valor del parámetro (o “variable control”) k adopta ciertos valores, la solución de xn cambia abruptamente. Puesto que estos procesos son perfectamente legales, la palabra “caótico” resulta inadecuada. Un nombre más apropiado sería el de “seudo aleatoriedad”. Sin embargo, parece que ya es demasiado tarde para renombrarlo. Con todo, existen precedentes. Por ejemplo, la lógicasimbólica y la teoría de las catástrofes ahora se llaman respectivamente “lógica matemática” y “teoría de la singularidad”.

Demiurgo
El Demiurgo es el ser divino que, según la teología platónica, produce el Universo a partir de la contemplación de las Ideas. }

Einsten Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origenalemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.[1]

Congénito es cualquier rasgo o entidad presente en el nacimiento adquirido durante la vida intrauterina o heredado. Puede ser resultado de un factor genético, físico (por ejemplo radiación X), químico (por ejemplo fármacos o tóxicos) oinfecciosos (por ejemplo infecciones virales - rubéola congénita entre otras). Ejemplos de esto pueden ser enfermedades como la fibrosis quística (causada por una mutación genética heredada), malformaciones en las extremidades (causada por fármacos teratogénicos durante el periodo fetal temprano), retraso mental radioinducido (causado por radiaciones en el periodo fetal tardío) y ceguera (causada porrubéola contraída en el primer trimestre de gestación).

la filosofía perenne, una teoría fundada en la recolección o generalización de ideas comúnmente aceptadas en todas las épocas conocidas;

Dentro del propio estudio de la Filosofía Sofista, es necesario conocer de cerca quiénes fueron algunos de sus más importantes filósofos.

Destacaron, entre otros, Gorgias (discípulo de Empédocles,escribió un tratado acerca de la Naturaleza), Protágoras (defensor del relativismo de las diferentes cualidades sensibles y de los valores), Hipias de Elis (destacó por sus conocimientos, considerando que la ley era incluso contraria a la naturaleza), Licofron (defensor del derecho natural del débil) y Calicles (defensor del derecho natural del más fuerte).

La ignorancia (del verbo "ignorar",del latín ignorare -"no saber"-, derivado negativo de la raíz gnō- de (g)noscere -"saber"-[1] [2] ) suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.
Se puede entender en dos sentidos:
• En un sentido absoluto:
Ignorancia o ignorante, aplicado sin matices en sentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escalasocial y en la valoración individual.
• Respecto a un contenido concreto.
Cuando se aplica a un contenido concreto significa «no saber algo determinado», frente al conocimiento de otras muchas cosas o «tener un conocimiento imperfecto sobre…»

"La vivencia de la separatidad es la fuente de toda angustia. Estar separado significa estar aislado, sin posibilidad alguna para realizarlas capacidades humanas. De ahí que estar separado signifique estar desvalido, ser incapaz de aferrar el mundo -las cosas y las personas- activamente; significa que el mundo puede invadirme sin que yo pueda reaccionar.

Se llama dualismo (del latín duo, dualis: dos, dual) a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y...
tracking img