Ensayos varios

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
REVISTA
VACIO EN UN GRIS CORAZÓN.
Vacio en esta tarde gris
Que llena de tristeza
El corazón olvidado
Todo lo que me ata al mundo
Un mundo lleno de vacio analogías
Que no puedo comprender
Olvido el mundo
Que me obliga a ser alguien
Con mascaras que ocultan la verdad
Odio con un odio inmenso
El rencor que corroe el alma
Mi alma gris
Que no encuentra tranquilidad
Cuando tú noestás aquí
Me lleno de angustia
Angustia de un moribundo
Que no encuentra remedio a su terrible mal
Mal de este mundo terrenal
Que nos condena al odio
Entre nosotros mismos
Castigando al inocente y premiando al injusto
Incertidumbre que me condena
A una vida llena de oscuridad
Como las tinieblas de esta tarde
Presiento que pronto oscurecerá
Los perturbados saldrán a las callesSin embardo yo sigo aquí
Pensando en ti día tras día
Esperando algún día volverte a ver

José julio Pérez tobar

¿SOY YO O LO QUE LOS DEMÁS DICEN QUE SEA?
Quisiera primero definir lo que es “SER”
Dentro del contexto humanista el ser es la definición basada en la experiencia que se tiene deuno mismo, es la anatomía de existir y fundamentalmente tiene que ver con la concepción subjetiva de las características personales que nos hacen diferentes a los demás.
Ser es la valoración que se tiene de la propia existencia, y la conciencia que se tiene de la propiedad o del hecho de existir.
En consecuencia solo somos cuando comprendemos las cosas de toda nuestra personalidad.No puedo yo ser si no tengo conocimiento exacto de mi propia existencia. Si no existo no soy. El se inicia cuando mi concepto existencial de mi propia permanencia en la vida, se ve influida por lo que me dicen los demás que SOY YO. Allí se inicia la controversia ¿soy lo que soy o soy aquello que dicen que soy?, ¿Cómo puedo yo saber quien soy si no obtengo la referencia de los demássobre mi propia existencia? ,¿si nadie sabe que existo como sabría yo que entonces que existo y no soy la alucinación de mi mismo? La controversia empieza donde la cultura finaliza. Es el proceso de convertirnos en personas solo porque determinamos culturalmente la contingencia manifiesta del sí mismo dentro del contexto social. Si lo vemos desde ese punto de vista, solo soy porque los demásinteractúan conmigo y me definen en mi comportamiento.
El problema se pone más grande cuando incluimos la variable “lo que quiero ser”. La distancia entre lo que consideramos que somos y lo que queremos ser, generalmente está diseñada en los laboratorios de los fabricantes de necesidades consumistas. Definimos nuestros estándares en base a modas y nunca nos damos cuenta que nosotros no hacemoscreado nada, si n o que somos esclavos de lo que los demás nos dicen que debemos ser. Si confundimos el ser con el tener, entonces necesitamos ayuda profesional, sin duda alguna. Cuando un zapato bonito o una cartera de moda tapa tu vacío existencial, lo único que estás diciendo al mundo es que no hay nada más allá del ser que aquellos que posees, lo cual indica por deducción que si no tienes noeres. Ahora es peor, los demás te dicen quien debes ser, luego confundes el ser con el tener y la distancia entre lo que eres y quieres ser se convierte en el límite de una tarjeta de crédito.
Lo que puedes hacer es tener un concepto propio, cambiante en base a las circunstancias, de quien eres. Definir tu ser en base a las circunstancias, de quien eres. Definir tu ser en base a tus sentimientossobre ti mismo y establecer el control interno de tu concepto, el cual no puede ser modificado por meta cogniciones derivados de lo externo. Producir significados basados en tu experiencia, hacer manifiesto tus emociones y decir a viva voz lo que deseas, permitir la interacciona con lo social como reafirmación de quien eres y no como elaborador de conceptos sobre ti mismo. Lo social es un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Variados
  • ensayo variado
  • ensayos varios
  • Ensayos varios
  • ENSAYOS VARIOS
  • Ensayos varios
  • ensayos variados
  • Ensayos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS