ensayos varios

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Limites de Venezuela
Venezuela, república de Sudamérica, limites al norte con el mar Caribe, al este con el océano atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al noroeste y oeste conColombia.
El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 kilómetros cuadrados. Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental,cuya longitud máxima es de 1.493 kilómetros en dirección norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna. Cuenta con una amplia línea de costa, quealcanzan en el mar Caribe los 2.183 kilómetros cuadrados de longitud desde castilletes a promontorio de paria su forma es irregular y esta constituida por numerosas golfos y bahías,entre los que destacan el golfo de Venezuela, y ,los triste y cariaco y mas de314 islas, cuyos a islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de aves ysu correspondiente de zona de punta playa

Relieve venezolano
El relieve variado y accidentado del país presente una geomorfología muy diversa, para cuya mejor compresión esconveniente distinguir las siguientes provincias geomorfológicas.
Venezuela posee un relieve variado que va desde las cumbres de la cordillera andina en el oeste hasta lasplanicies deltaicas en el este pasando por los llanos en el centro por el sur, la cordillera de la costa en el norte y la amplia zona de mesetas del macizo guayanés al sur del Orinoco.Venezuela es un compendio de América del sur. Posee montañas andina, llanuras suelas y grandes ríos.
Venezuela esta integradamente en el hemisferio norte. Su limite sur esta muycerca de la línea del ecuador. La costa Venezuela se encuentra el borde de las placas del Caribe y sudamericana, lo que se propensa a terremotos y fenómenos volcánicos por contrario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Variados
  • ensayo variado
  • ensayos varios
  • Ensayos varios
  • ENSAYOS VARIOS
  • Ensayos varios
  • ensayos variados
  • Ensayos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS