Ensayos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PRESION LABORAL DESDE LA TEORIA DE LA ASERTIVIDAD

En el documento sobre “presión laboral”, Álvaro es el típico empleado que desea ser ascendido cueste lo que cueste. Es una personasumisa, realiza todos los trabajos asignados aunque no sean acorde con su perfil ocupacional dentro de la empresa, solo pensando que algún día será recompensado todo el esfuerzo que ha hecho, aunperdiendo poco a poco su vida familiar.
Álvaro cumple con la mayoría de características de la pasividad, se deja llevar por sus pensamientos y solo especula acerca de su futuro. Crea un conflicto entrelo que es y lo que podría ser, por ende, se preocupa por sus metas personales pero no hace nada en cuanto a su presente.

La inseguridad es un aspecto que no lo deja progresar como persona y comoempleado, ya que no se siente con la suficiente confianza para transmitir lo que siente, “cada vez que hablamos con otra persona o grupo de gente es importante recordar que lo que decimos y la forma enque lo hacemos puede influir en sus reacciones y en lo que pensarán de nosotros. Saber reaccionar y decir las cosas apropiadas en estas situaciones es lo que se considera ser hábil socialmente”.Toda actividad que se realice en conjunto está dispuesta a afrontar las situaciones de diversas maneras (pasivo, asertivo y agresivo), en el caso asignado aparece la pasividad como un método deobediencia, de extrema colaboración a tal punto de crear su propio mundo el cual gira en torno a su empleo. Inmola su bienestar personal privado por cumplir con un deber que en su tiempo se pudo haberlibrado con exponer sus ideas.
Dentro de la teoría de los estilos comunicativos, la actitud aplacadora es la que mejor se asemeja a ésta persona, “dirá si a todo, sin importar lo que sienta o piense”.Ésta es una manera propia de demostrar ser importante, no se niega ante el trabajo extra para aparentar ser un excelente empleado,
Además, quiere mantener una buena imagen frente a los demás,...
tracking img