ensayos y monografias

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La Unidad Didactica

Prof: Luisa del R. Romano

La unidad didáctica o unidad de programación será la intervención de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñnza-aprendizajecon una coherencia metodológica interna y por un período de tiempo determinado» (Antúnez y otros, 1992, 104).

«La unidad didáctica es una forma de organizar los contenidos interrelación de todoslos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.( Morrison).

«Unidad de programación y actuación docente configurada por un conjunto de actividades que se desarrollan en untiempo determinado, para la consecución de unos objetivos didácticos. Una unidad didáctica da respuesta a todas las cuestiones curriculares al qué enseñar (objetivos y contenidos), cuándo enseñar(secuencia ordenada de actividades y contenidos), cómo enseñar (actividades, organización del espacio y del tiempo, materiales y recursos didácticos) y a la evaluación (criterios e instrumentos para laevaluación), todo ello en un tiempo claramente delimitados (MEC, 1992, 87 o 91 --en Cajas Rojas de Infantil o Primaria respectivamente-).

«La unidad didáctica es una forma de planificar el proceso deenseñanza-aprendizaje alrededor de un elemento de contenido que se convierte en eje integrador del proceso, aportándole consistencia y significatividad. Esta forma de organizar conocimientos yexperiencias debe considerar la diversidad de elementos que contextualizan el proceso (nivel de desarrollo del alumno, medio sociocultural y familiar, Proyecto Curricular, recursos disponibles) para regularla práctica de los contenidos, seleccionar los objetivos básicos que pretende conseguir, las pautas metodológicas con las que trabajará, las experiencias de enseñanza-aprendizaje necesarios paraperfeccionar dicho proceso» (Escamilla, 1993, 39).

En resumen y simplificando, podemos señalar que la unidad didáctica es la unidad básica de programación.

En definitiva, se puede decir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia,ensayo
  • ensayo y monografia
  • Monografia y Ensayo
  • ensayos y monografias
  • Monografia y ensayo
  • ¿Que Es Un Ensayo Y Una Monografia?
  • Ensayos Y Monografias
  • Monografia Vs Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS