Ensayos y propiedades físicas de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS DE LOS MATERIALES

Las propiedades físicas describen las características de los materiales como el color, comportamiento térmico, eléctrico, óptico y magnético; dependen de laestructura y el procesamiento.

PROPIEDADES FISICO OPTICAS DE LOS MATERIALES
Se relacionan con la interrelación entre un material y las radiaciones electromagnéticas en forma de ondas o partículasde energía llamadas fotones, pueden tener características que entren en nuestro espectro de luz visible o ser invisibles al ojo humano. Esta interacción produce una diversidad de efectos o fenómenosópticos, como absorción, transmisión, reflexión, refracción y un comportamiento electrónicos.
Refracción: cuando un fotón es trasmitido provoca una polarización de electrones en el material y alinteractuar con el material polarizado, pierde parte de su energía. La velocidad de la luz se puede relacionar con la facilidad con la cual un material se polariza, dado que la velocidad de los fotonesdisminuye, cuando el haz entra al material cambia de dirección.

¿Cómo se mide? n1 sin⁡〖x_1 〗=n2 sin⁡〖x_2 〗
n=indice de refracción
x_1=angulo del haz incidente
x_2=angulo del hazrefractado
Cuando n1 < n2 entonces sin⁡〖x_1>〗 sin⁡〖x_2 〗 y x_1>x_2
Cuando n1 > n2 entonces sin⁡〖x_2>〗 sin⁡〖x_1 〗 y x_2>x_1

El índice de refracción se define como n=c/v donde c es la velocidad dela luz en el vacío y v es la velocidad de la luz dentro del material.
Reflexión: cuando un haz de fotones golpea un material, estos interactúan con los electrones de valencia y ceden su energía.Cuando las bandas de valencia no están totalmente ocupadas, cualquier radiación, de casi cualquier longitud de onda, excita a los electrones hacia niveles superiores de energía, Si los fotones sontotalmente absorbidos no se reflejaría la luz y el material aparecería de color negro. Sin embargo, cuando fotones de longitud de onda casi idénticas se emiten, mientras que los electrones excitados...
tracking img