Ensayos y tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estefany Yazmin Moreno Ruvalcaba Matricula: 248159
Filosofía Salón: 26NATURALEZA HUMANA
La pregunta ¿qué es el hombre? Busca aquello que todos tenemos en común. A esto se le suele llamar esencia o naturaleza. El debate acerca de quées la "naturaleza humana" (y si realmente es, existe, de algún modo) ha dado lugar a interpretaciones tan variadas y a polémicas tan inacabables que, antes de estudiaren qué consiste, se hace preciso esclarecer los conceptos de naturaleza en general, y naturaleza humana en particular. Estamos en un terreno donde conviene despejar losequívocos.

Novedad cualitativa y radical:
* Libertad: Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo, en algunasconcepciones, que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer.
*Autoconciencia: Separación que hace el hombre de sí mismo respecto al mundo objetivo, toma de conciencia de su relación con el mundo, de su propio ser como persona, de suconducta, de sus actos, pensamientos y sentimientos, de sus deseos e intereses.
* Historicidad cultural: el hombre posee la capacidad de retener y trasmitir lopensado y lo vivido.
* Voluntad: La persona humana tiene voluntad, que es mucho más que un apetito sensitivo o afectivo, o, incluso, intelectivo, o un querer irracionalciego. “la actividad de la voluntad implica el sometimiento de nuestra fuerza a una gran tensión. Lo que la voluntad logra es dar a la fuerza una determinada dirección.
tracking img