Ensayos y tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

1. INFORMACION DEL PACIENTE:

NOMBRE DEL PACIENTE : Jessica Ramos Hernández.
EDAD : 30 años.
FECHA DE NAC. :
LUGAR DE NAC. :
GRADO DE EDUCACIÓN :
OCUPACIÓNACTUAL :
PROFESION : Educadora de Párvulos.
ESTADO CIVIL : Soltera, pero vive en pareja.
FECHA DE EVALUACIÓN : 30 de junio 2010.
PRUEBA APLICADAS : No se aplicaron.
EVALUADORES :Ximena Pérez Ávila y Lorena Catalán Jaramillo.
MOTIVO DE LA EVALUACION : A requerimiento de la profesora Daniela Gálvez, en el ramo de Técnicas de Evaluación I, realizar una entrevista.

2.ANTECEDENTES RELEVANTES:
Doña Jessica Ramos, manifiesta durante la entrevista que se crió hasta los 6 años juntos a sus padres, pero a esa edad se separan y es enviada a un internado junto a suhermano. A la edad de 8 o 9 años aproximadamente, sale del internado durante un breve tiempo y vive con su madre, pero por, motivos que no recuerda ella misma decide internarse nuevamente, situación en laque se encontrará hasta los 16 años.
Un aspecto relevante de la entrevista consiste en su incapacidad para realizarse profesionalmente, ya que cada vez que ha trabajado fuera de casa, en suprofesión, siente que tiene que ir a ver a su hija (3 años), sea con quien fuere que se encuentre la menor, siente una sensación de inseguridad, temor y tristeza al punto de llorar. Lo que ha derivadoen su retiro de dichos trabajo, no durando mas de un mes o mes u medio. Esta situación ocurre aún teniendo la certeza que la niña se encuentra en buenas manos, con personas de absoluta confianza, comoson el padre o abuelos. Sin embargo, nada la tranquiliza tan solo el hecho de estar ella atenta a las necesidades de su hija. Manifiesta, a la vez, que por tal motivo visitó una psicóloga, la cual lemanifestó que todo estaba bien y que no necesitaba terapia. Pero esas ansiedades continúan, inclusive si sale un par de horas fuera del hogar y sin su hija.
Manifiesta, eso sí, que cuenta con...
tracking img