Ensayos y trabajos escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA TRIBUTARIA
Al hablar de tributación, se hace referencia a los impuestos que las personas, empresas u organizaciones deben pagar al Estado por distintos aspectos. Por ejemplo: tener unapropiedad, utilizar un servicio o comprar un producto, llevar a cabo una actividad, etc. Estos pagos constituyen la mayoría de los ingresos del Estado; con éstos, éste realiza inversión social y deinfraestructura, paga sus gastos administrativos, etc.
LA REFORMA TRIBUTARIA POSIBLEMENTE EN COLOMBIA
Entre los aspectos que se conocen está la creación de un régimen especial para fundaciones, se podríareactivar el impuesto de remesas, se crea un comité de calificaciones de casos especiales, se limitan los beneficios de renta para propietarios de inmuebles (en ciertos casos), algunos declarantespueden obtener deducciones por tener a la empleada del servicio doméstico con todas las prestaciones sociales; el impuesto a cierta clase de vehículos bajará del 30% al 16%, la telefonía móvil tambiéntendrá reducciones y la tarifa de renta será de 27%.

IVA a más productos
En la actualidad el Estatuto Tributario tiene una amplia lista de exenciones del cobro de este impuesto, pero en el proyectoborrador que se conoce, cada vez son menos los productos en este grupo. El IVA del 5% se aplicará a carne, pescado, leches, quesos, papa, cebollas, hortalizas, frutas, avena, maíz, arroz, sorgo, cañade azúcar, sal, tomates, café, harina de trigo, entre un lista extensa.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que un impuesto de IVA del 5% que se le va a cobrar a ciertos alimentosde la canasta familiar, se devolverá solamente a los más pobres hasta un 10% con un mecanismo que no se ha definido.

Sin IVA
Mantienen sin impuesto a las ventas a los servicios médicos,transporte público, servicios públicos, para estratos 1 y 2 los primeros 325 minutos de telefonía móvil serán excluidos, el POS, servicios funerarios y los espectáculos públicos. Con respecto al sistema...
tracking img