Ensayos

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SINALOA

MATERIA:
ORIENTACION EDUCATIVA I

MAESTRA:
LETICIA VAZQUEZ ROBLES

TRABAJO:
ENSAYO

ALUMNA:
JOHANA ZEVADA

FECHA DE ENTREGA 1/10/10

INTRODUCCION

Primeramente para empezar a entender lasprincipales causas las cuales están involucradas en la orientación vocacional del estudiante es importante saber las teorías tipológicas de las carreras, de Holland, y la conducta vocacional, es aquí, donde se habla de los rasgos los cuales tiene una persona para elegir una carrera. También marca que hay distintos tipos de ajustes en los cuales pueden ser utilizados para basarse y poder hacer una mejororientación de la carrera que quieras escoger.
Por otro lado también en estas teorías se marcan las distintas maneras en que los individuos se guían para elegir una carrera. Hay distintas maneras las cuales sirven para darte una orientación vocacional buena, aunque se podría decir que son muchos los factores los cuales están relacionados para que el individuo elija una carrera y que en realidad seala que a el le agrade mas.
También en este ensayo se hablara de las teorías de Ginsburg, Axelrad y Hema, quienes nos hablan de temas importantes de en que se basa un individuo para elegir una carrera, que es lo que realmente participa al elegirla, que es lo que se toma en cuenta al tomar la decisión de lo que quiere estudiar. En estas teorías marcan ciertos pasos en los cuales el sujeto pasapara elegir lo que va hacer en otros casos pasa también que el individuo trabaja o estudia solo por que no sabe que hacer y aquí en estos pasos marca el porque el individuo pasa por ese proceso donde no sabe que es lo que realmente quiere.
Dentro de esta teoría nos marca tres periodos de los cuales el individuo pasa por ellos y es como se va desenvolviendo, estos periodos empiezan desde lainfancia.
Por ultimo se hablara de la noción psicoanalítica acerca de la elección de carreras, es aquí donde nos dice que es exactamente lo que ionfluye al momento de la elección de una carrera, en que se basa exactamente los individuos para elegir una carrera y como es que escogen la carrera entran y ya estando dentro de ella como se sientes si realmente fue bueno ver elegido esa carrera.
DESARROLLOPrimeramente para empezar a entender lo que es una orientación vocacional es necesario sabes los principales factores, los cuales influyen en una orientación vocacional.
Una orientación vocacional es principalmente, una prueba la cual se encarga que el individuo la carrera que elija sea la mejor opción y no tenga problemas en desenvolverse dentro de ella, por eso es importante que cuando seaplaquen las pruebas de orientación vocacional se hagan de una manera clara y precisa, para que no ocurra una equivocación.
En las primeras teorías las cuales nos hablan de los estímulos, los cuales le sirven al individuo o simplemente de hay parte para elegir una carrera aunque no sea la que el sujeto deseo simplemente por que el amigo le dijo, porque la mamá trabaja de lo que esta estudiando osimplemente entra por que no sabe que estudiar y para no perder tiempo entra a esa carrera, sin importarle que no le guste lo que esta estudiando.
La orientación vocacional se enfoca principalmente en las habilidades que presenta el individuo para de hay partir y saber exactamente cual es la carrera que va mas contigo, con tu persona y con tales cualidades que tenga la persona. También vemos queen una orientación vocacional es importante que el sujeto ponga de su parte y lo haga de manera consiente lo que este haciendo o contestando, para que no haya alguna equivocación al escoger la carrera y sea la mejor opción. En muchas ocasiones las opiniones de los padres influyen bastante en que sus hijos tomen decisiones inapropiadas acerca de la carrera que van a estudiar, ya que en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS