Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
Buenas tardes mi nombres es José Luis Mancilla tengo 32 años, y soy un alcohólico.
¿Que es alcoholismo? Alcoholismo es el consumo de bebidas alcohólicas, a un nivel que interfiere con lasalud física o mental, al igual que con las responsabilidades sociales, familiares o laborales, esta enfermedad no tiene cura.
Yo no les voy a decir que me rehabilitado o recuperado, pero me abstengoa beber alcohol. Quizás muchos de ustedes a escuchado en alguna parte de alguna persona que se sano del alcoholismo y no bebe nunca mas, pero como dije a se un momento el alcoholismo es unaenfermedad que no tiene cura, yo se los digo por que se con mucha certeza que es así, ya que lo se por experiencia propia, pero lo que si se puede hacer, es abstenerse a no beber como lo hago yo y muchaspersonas mas que al igual que yo se dio cuenta que tenia un problema.
Para poder rehabilitarse se necesita una enorme fuerza de voluntad, ganas de dejar la bebida y admitir que esta enfermo, ustedesquizás se preguntaran ¿por que les digo esto?, pues la respuesta es que si un alcohólico no reconoce que esta enfermo y que necesita ayuda, escúchenme muy bien esto, si la persona alcohólica no reconoceestas 2 cosas, jamás pero jamás, podrá abstenerse a beber y esto es por que si la persona no se da cuenta de su estado de salud, por decirlo de alguna forma, va a seguir pensando que esta bien y nonecita ayuda.

Por otro lado, la persona no solo se hace daño así mismo, al consumir alcohol, sino también, daña a las personas que lo rodean, que en la mayoría de los casos son la pareja, loshijos, los padres y en fin todo aquel que esta cerca de la persona.
En mi caso yo le hice mucho daño a mis hijos y pareja, muchas veces bajo la influencia del alcohol y sin darme cuenta insulte a mipareja e hijos, sin razón alguna e incluso estuve apunto de agredirlos físicamente, por este motivo y otros relacionados con el alcohol, mi familia me dejo solo por un tiempo, tiempo en el cual pensé y...
tracking img