Ensayos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LAS INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Y SUS CONSECUENCIAS DURANTE EL SIGLO XIX

“Coronel Rondón, salve usted la Patria”
General Simón Bolívar

INTRODUCCION
Una época de grandes revoluciones eindependencias en los estados americanos se produce en el siglo XIX y en especial se produce una importante independencia como lo es la de la república de Colombia. Decisivos combates se produjeron para poderconquistar la emancipación pero en una gran batalla se ha producido la victoriosa libertad.
Las batallas del puente de Boyacá y el pantano de Vargas fueron las que aportaron ese gran salto hacia elobjetivo principal y gracias a este gran triunfo se produjo lo que ahora es esta grandiosa República llamada Colombia
RESUMEN
La independencia de Colombia fue larga y sangrienta debido a susbastantes luchas por los defensores de la libertad. La patria boba fue un periodo importante en la independencia de Colombia por sus intensas guerras entre 1810 y 1816 y que en 1819 se culminaron son lasgrandes batallas del Pantano de Vargas, en donde los ejércitos patriotas lograron una inesperada victoria a cargo de la caballería del Coronel Juan José Rondón; y también la batalla del Puente de Boyacáel 7 de Agosto de 1919 en donde los ejércitos patrióticos dieron la funesta derrota al ejercito realista dando paso a la gran Independencia de la Nueva Granada.
ABSTRACT
The independence of Colombiawas long and bloody due to its enough fights for the defenders of the freedom. The stupid homeland was an important period in the independence of Colombia for its intense wars between 1810 and 1816and that in 1819 you culminated they are the big battles of the Swamp of Vargas where the armies patriots achieved an unexpected victory in charge of the Coronel Juan José Rondón; and also the battle ofthe Bridge of Boyacá the day of August 7 1919 where the patriotic armies gave the fateful defeat to the realist troops opening the way to the great Independence of the New Granada.
PALABRAS CLAVES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS