Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inseguridad En Mexico
México 6º país con mayor delincuencia organizada
México es uno de los seis países con mayor delincuencia organizada y niveles de errores judiciales en el impulso yprocesamiento de causas penales, solamente superado por Iraq, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Guinea Ecuatorial, señaló Edgardo Buscaglia, experto en temas de Delincuencia Organizada de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU).
"México está ubicado en un nivel de casi 87 por ciento de errores en los expedientes que ya son investigaciones, impulsos o procesamientos de causas penales", apuntó trasconsiderar que una de las causas del incremento de la delincuencia organizada es que a nivel municipal, nuestro país sufre un proceso de "feudalización" mediante el cual llegan al poder los "actorescriminales".
Desde el punto de vista jurídico se considera delincuente a quien “comete una acción o una omisión contraria a la ley vigente”.
Desde un punto de vista social se puede decir que el delincuentees quien comente “actos dañosos” para con uno mismo, para sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad.
Sin embargo en este caso no voy a definir solo la delincuencia sinouna de sus formas como es la DELINCUENCIA ORGANIZADA que se ha convertido en uno de los problemas más grandes que atraviesa la comunidad mundial y para que ir tan lejos, si en nuestro país día con díase sabe de cualquier suceso relacionado con este tema.
Es un poco difícil definir este problema desde un punto de vista mas completo, sin embargo yo lo puedo definir como una agrupación permanentede delincuentes, que tienen una estructura jerárquica respetada, compuesta por individuos disciplinados para cometer delitos con capacidad del “lavado de dinero”.
Un ejemplo contundente de ladelincuencia organizada es LA MAFIA, la cual tiene su nacimiento en “sociedades arcaicas, que es precisamente el “modelo de familia patriarcal, con sus reglas de jerarquía y lealtad entre sus miembros”, lo...
tracking img