Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

0. PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

1. TITULO:
2. AUTORES:
3. DIRECTOR: (opcional)
4. UNIVERSIDAD:
FACULTAD:
ESCUELA:

1. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
1.2 JUSTIFICACIÓN

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL
2.2 ESPECIFICOS

3. MARCO DE REFERENCIA TEÓRICA
3.1 MARCO TEÓRICO - CONCEPTUAL3.2 LA CRUDEZA DE LA REALIDAD CONTRA EL ESTADO


4. METODOLOGIA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

4.1 DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
4.2 RECOLECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
4.3 FORMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

5. ESQUEMA EXPOSITIVO PRELIMINAR (Opcional – Título de los capítulos a desarrollar en el informe final de la investigación)

6. CRONOGRAMA¿POR QUE LAS DROGAS ESTAN DETERIORANDO LOS PARQUES DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA?

WILLIAM FERNEY SILVA GARCIA
2109206
CARLOS ANDRES SUAREZ ESTUPIÑAN
2109212
FABIAN SANABRIA DIAZ

JUAN CARLOS REYES FIGUEROA

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
CRIMINALISTICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BUCARAMANGA
2010





¿POR QUE LAS DROGAS ESTAN DETERIORANDO LOS PARQUES DE LACIUDAD DE BUCARAMANGA?













JUSTIFICACION

La sociedad actual necesita cambiar sus parques limpios, en buen estado, futuros parques bellos para nuestros hijos y a su vez diseñar estrategias que despierten el interés en las personas de cuidar los parques. Si se logra cautivar a la ciudadanía con este compromiso, se obtendrán mejores resultadosy se estará contribuyendo con un mejor futuro para nuestros hijos. En la medida de que cada ciudadano aporte su granito de arena de esta forma tendremos unos parques, limpios, bellos y agradables para estar en familia.




OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta pedagógica basada en estrategias lúdicas que involucren a los ciudadanos en el mejoramiento de los parques yprogramas de rehabilitación de tal manera que esta actividad deje ser tormentosa y se convierta en compromiso de todos.








OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar las causas y consecuencias del consumo de drogas en espacios familiares como los parques de la ciudad de Bucaramanga.
* Establecer en los jóvenes la concienciación del espacio público (parques) como unterritorio lúdico recreativo en el cual se va a disfrutar en familia.

MARCO DE REFERENCIA TEORICA

MARCO CONCEPTUAL

En los últimos años esta situación en los parques de la ciudad de Bucaramanga se realiza de manera habitual y permisiva, los jóvenes ya han modificado sus conductas y tienen otras tendencias para socializarse entre el grupo de pares en la actual sociedad.
Es preocupante que jóvenesdesde temprana edad entran en el mundo de la drogadicción sin pensar en su autodestrucción y del daño que causa a la sociedad, puesto que muchos de estos adolescentes han buscando como lugar consumo de sustancias psicoactivas los diferentes parques de la ciudad, lo cual ha traído consigo un problema de orden social como es la seguridad de la población que vive cerca a estos sitios que antes eranrecreativos y buscaban la unión familiar y que ahora se han convertido en ollas de consumo y expendio de muerte.
Para este contexto se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando nola ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla causando problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
La droga actúa sobre los jóvenes pero esta procede con malas intenciones y a su vez causan delincuencia, mala higiene, destrucción, y incluso hasta la muerte.
La delincuencia se muestra cuando los jóvenes no tienen dinero...
tracking img