Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ofimática nos permite idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina y se refiere específicamente al conjunto de aplicaciones, técnicas relacionadas a las herramientas informáticas que generalmente se utilizan con la finalidad de optimizar y mejorar todos aquellos procedimientos y tareas que tengan que ver justamente con la informática, yasea comercial, empresarial o particular.
Siempre teniendo en cuenta que los paquetes de ofimática son una excelente inversión por eso no debemos dudar un segundo en implementar estos sistemas, siempre recordando que los mismos deben estar afiliados a alguna red.

MARCO TEORICO

QUE ES OFIMATICA

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizanen funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizadao ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
El objetivo principal de la ofimática es que cualquier actividad que deba ser hecha de manera manual en una oficina o empresa pueda ser de alguna manera automatizada con las herramientas ofimáticas. Es importante tener en cuenta el hecho de que la ofimática comenzósu desarrollo en el ademada de los ’70 cuando a su vez se produjo una masificación en la implementación de los equipos utilizados en oficinas o empresas que comenzaron a incluir en sus tareas todo tipo de microprocesadores y a la vez, utilizando herramientas ofimáticas mucho más modernas.
Para entender el concepto de ofimática, se puede citar el ejemplo más claro del reemplazo de las maquinas deescribir por las computadoras, los procesadores de texto, e incluso, programas informáticos que dictan los textos que deben ser escritos, para que la personas puedan transcribirlos de manera más rápida. La mayoría de las empresas y oficinas que utilizan sistemas de ofimática para poder facilitar las tareas ya existentes utilizan lo que se denomina “paquete de ofimática”, el cual hace referenciaprecisamente al conjunto de herramientas que nos ayudan a realizar dichas tareas y si bien podemos encontrar paquetes de ofimática mas básicos que otros, generalmente todos incluyen herramientas tales como: procesador de texto, hoja de calculo, base de datos, programas para el armado de presentaciones multimedia, programas para utilizar e-mail, correos de voz, o mensajeros instantáneos.Herramientas y procedimientos ofimáticas:
* Procesamiento de textos.
* Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
* Base de datos.
* Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.
* Suite o paquete ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, Open Office, etc.Herramientas ofimáticas
Word.
Aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un procesador de textos. Si lo que se desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si se quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario; ésta es su aplicación soñada.

Excel.
Su función principal es la de una hojade calculo planilla electrónica. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía del hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de la tarjeta de crédito.
Se pueden realizar estadísticas y complicados cálculos, compartir los datos de manera sencilla e incluso ponerlos en la Web. Además podemos...
tracking img