Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El presente trabajo esta basado en la obra de Howard Phillips Lovecraft “El Alquimista” la cual narra el tormento de una maldición que ha perseguido durante 600 años al últimolinaje de una familia milenaria la maldición que es heredada de padres a hijos destinados a morir una edad no mayor de treinta y dos años. El origen de la maldición fue provocada por un plebeyo vinculadoa la familia y estudioso a las artes mágicas, como la Piedra filosofal o la búsqueda del elixir de la Vida Eterna. En los últimos días de vida del último miembro de la familia maldita, descubre quelas muertes provocadas por la maldición, no son producidas por la maldición en si misma sino por el mismo alquimista quien ha descubierto el elixir de la vida eterna. Una historia que nos adentra en lomístico, lo sobrenatural y la realidad que son muy comunes de la época en la que se desarrolla la historia.

Howard Phillips Lovecraft “El Alquimista”
Lovecraft nos introduce a una historia basadaen el suspenso y la magia que durante la Edad Media fue muy importante para los hombres destinados a la búsqueda de la eterna juventud. Toma con seriedad el tema de la alquimia, como un conocimientosecreto que permite dominar la sociedad. Nos introduce al mundo de la alquimia cuando nos habla de una maldición que comenzó en el siglo XIII producto de la venganza de un alquimista quien tras lamuerte injustificada de su padre, otro alquimista, lanza ésta maldición pero el cumplimiento de esta no dependerá de la magia negra si no de su gran descubrimiento al hallar el elixir de la vida y seráeste hombre quien lograra con asombroso cálculo asesinar a todos los descendientes de los condes de C.
Charles le Sorcier hijo del alquimista asesinado ha superado en longevidad y conocimiento dela alquimia a su padre Michel Mauvais. Se representa más peligroso que su progenitor porque tiene la astucia para matar a los condes sin dejar rastro alguno haciendo creer a la comunidad que la...
tracking img