Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo con animo de amar

En nuestra sociedad actual a diario nos encontramos con situaciones en los medios de comunicación y hasta en el lugar en el que vivimos en que la comunicación entre parejas es difícil en algunos casos y se complementa con un machismo de parte del hombre y de la sociedad en general. Si bien es cierto hoy en día las cosas han cambiando un poco pero a pesar de sertiempos mas “modernos “ igual en algunas sociedades no se permite la poligamia como ejemplo y menos en tiempos de antaño se permitiría un divorcio o una separación ya que seria mirado muy mal de parte de la sociedad . Pero ¿que pasa cuando nos damos cuenta de una infidelidad de parte de nuestra pareja? ¿que pasa con nuestros sentimientos?, pensar en que habré fallado o en que dimos tanto, que eltiempo fue perdido…
Son muchos los sentimientos que afloran en esos momentos, pero es peor cuando esto ocurre en la antigüedad, en décadas anteriores a la nuestra. Como hacemos, para no quedar mal ante una sociedad que no le da el favor a la mujer, ante una cultura distinta a la conocemos, con creencias y costumbres mucho mas conservadoras, y que por ningún motivo permitiría una infidelidad.
Es lahistoria que nos muestra Wong Kar-Way, este famoso director que hace referencia a un film de tipo temporal –cronológico, hace con sus películas, una participación del espectador, propia en la que busca, que este, se integre de apoco al drama y logre crear su propio ajuste de mentalidad de acuerdo a las imágenes que va viendo en el transcurso de esta.
Es el cuento de una mujer y un hombrecualquiera, que llegan a vivir al mismo lugar el mismo día, pero solos ya que sus parejas se encuentran en constantes viajes por sus trabajos, pero que tiene mucho en común ya que no saben que sus respectivas parejas tiene un romance secreto.
A lo largo de la película se va dando una relación entre los dos, algo a si como cómplices de lo que comienzan a experimentar el uno del otro, es como el temor quesienten de caer en el mismo pecado en el que han caído sus respectivos cónyuges. Tratan de esconder lo que realmente sienten y caen en un juego , imaginando que les dirán cuando digan que ya saben todo, imaginando que estarán haciendo en cada momento mientras ellos mismo se ven y tratan de tapar o esconder lo que realmente les pasa, es prohibido , para ellos estar juntos , que los vean juntos seve mal.
Un punto importante es la imagen que nos muestra kar-Wai, ese juego con los colores de la o al mostrar una época más ajena a la nuestra, pero que en la forma de vestir de los personajes pareciera que fuera actual, los constantes cambios de vestuario de Su Li-zhen Chan y sus movimientos que acentúan con los tiempos y los ritmos de la música que nos hipnotizan provocando tal conexiónentre la trama y las letras que nos dicen aquello que los protagonistas no pueden expresar, y el que con su apariencia no muestra tal elegancia , de igual forma, que en lugar donde viven o la infinidad de sectores en los que se desarrolla la trama y que abundan de color , son detalles que el director al momento de crear esta historia tiene muy presentes con el fin de que el espectador caiga en latrama y valla componiendo sus propias conclusiones anticipadas de lo que pude pasar durante el transcurso de esta, sin que sea necesario la signos verbales para comprender las historia ya que los gestos son muchas veces mas representativos que lo que podemos decir.
Ahondando mas en la trama del film tenemos dos personas como cuadro principal, que siempre están caminando por los mismos lugares,pero que por minutos no alcanzan a encontrarse .Ejemplos claros son cada vez que ella va a comprar comida y va subiendo las escaleras, justo en ese momento el aparece pero ella se va, o cuando son mojados por la misma lluvia, la cual en ocasiones tuvieron que esperar juntos que pasara. Todos estas señales son evidencias de que no sabemos si ellos realmente se consuelan se desean o se aman, por...
tracking img