Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces no tenemos en cuenta a los demás, y provocamos en los demás sentimientos que nunca querríamos para nosotros.
La libertad es la parte fundamental de la vida, lo quele da color, y hay que respetarla siempre.
La curiosidad por las intimidades ajenas falta contra el respeto a los demás. Todos tenemos derecho a cierta intimidad.
Las personastenemos una parte íntima y privada que no tiene nada de malo, y todos deben respetar.

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."El respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. Por todo esto,respetémonos a nosotros mismos y a los demás.
Se debe cultivar el respeto para construir, nunca para destruir; buscar hacer el bien es la antesala del amor sincero.
Es elreconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación
Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña ogrande que sea, física, moral o intelectualmente.
Es aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, en su forma de pensar, pero quien asegura quenosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta enparticular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. 
El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería unaagradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil
Es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral.
tracking img