Ensayos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA LLORONA
Desde tiempos inmemoriales por los valles oníricos, ríos sagrados, lagunas fantásticas y montañas míticas de Colombia, se desplaza la llorona, una mujer fantasma errante,vestida con bata variopinta que le cubre hasta los talones.
La espectral llorona tiene cabello largo y rizado de colores plateado, negro y dorado; y en el posan grillos, luciérnagas, cocuyos ymariposas.
Al ver de frente a la llorona causa sorpresa, terror y espanto, pues su rostro es una calavera, en las cuencas oculares, giran dos bolas incandescentes, de su nariz cuelga uncordón umbilical y con sus enormes dientes muerde el tallo de una rosa roja.
Las mangas de la batola le llegan hasta sus muñecas, con sus manos grandes, huesudas y ensangrentadas arrulla a unfeto muerto.
Al gemir la llorona derrama lagrimas de sangre, sobre la mortaja azul de la criatura abortada, quien conserva una expresión angelical y con sus ojos parece acusar a la madreque le quito la vida antes de nacer.
Sobre la cabeza de la llorona está parado un cuervo “EL PAJARO DE LOS MUERTOS DE LA DESGRACIA Y DEL INFORTUNIO” y entre sus huesos emergen larvas,gusanos y cucarachas.
En la pañalera de bejucos, yacen sapos, ratones y serpientes quienes la acompañan como mascotas.

La llorona con sus alaridos, produce un infernal ruido y con sus lamentosexpresa su eterno tormento y arrepentimiento.
Dicen que la llorona solo ataca a las parteras, medicas, enfermeras y comadreras que ayudan a las parturientas y mujeres embarazadas aabortar.
También ataca a los hombres que preñan jóvenes solteras y que niega su paternidad para evadir la responsabilidad.
Y q castra a los violadores para que jamás vuelvan a tener apetitoerótico y nunca jamás puedan saborear manzanas, melones ni melocotones.
Dicen que cuando la llorona habla solo invita a respetar la vida, principalmente de los que están por nacer.

FIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS