Ensayos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2009
CLASES DE LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA

Violencia Física
La violencia física es fácil de reconocer por q deja huellas visibles en el cuerpo de la victima por ejemplo: moretones, fracturas, heridas,perdida de dientes y otros daños.
Es el uso de la fuerza para intimidar, controlar o forzar al mujer a hacer algo en contra de su voluntad y ante contra su integridad física
Violencia Sexual
Laviolencia sexual es otra forma de ejercer control contra la victimas en este caso los agresores utilizan como arma sus órganos genitales u otras partes del cuerpo.
Por mucho tiempo se ha creído q lasagresiones sexuales hacia las victimas se ejerce en la calle y q los responsables son desconocidos, drogadictos, alcohólicos o delincuentes. La realidad es difícil los agresores son personas normales, qactúan dentro del hogar. Generalmente son conocidos o familiares q utilizan su poder y su fuerza de forma brutal.
 
Maltrato Infantil
Al igual q las mujeres, los niños y jóvenes padecenfrecuentemente acciones violentas q atentan contra su integridad física (98.9%) y salud mental (67%) el castigo físico y psicológico es visto como una medida correctiva y como una imposición de la autoridadpaterna o materna. El castigo, como método disciplinario, es aplicado por un 85% de los padres y madres salvadoreño.
Violencia Emocional o psicológica
La violencia psicológica es la mas difícil deconocer, aun q es la q mas frecuente mente se produce. Esta forma de agresión no deja marcas en el cuerpo de la victima pero lesiona seriamente el equilibrio emocional y mental. Les afecta en la manera decomportarse y relacionarse con otras personas, así como en el aprecio q siente por ellos mismos.
 
Violencia Domestica o Familiar  La violencia domestica o familiar es una combinación de ataquesfísicos, acciones q nos aterrorizan y tácticas q controlan nuestra libertad de decidir nosotras mismas. Entre los ataques físicos están: pellizcar, aventar, empujar, golpear con la mano abierta o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS