Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se muestra el tema del Medio ambiente, la mayoría de las personas no saben que es el medio ambiente, y te preguntaras que es? Para que no sirve? Hay problemas ambientales? Y nos llegara a afectar?
Aunque suene ilógico es verdad, la mayoría de las personas no saben el verdadero significado, no saben cómo nos afectan y los problemas que podemos teneren este preciso momento.
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y debemos cuidarlo muchísimo para mantener limpia nuestra ciudad, tu propio hogar, tu casa en cual lugar que te encuentres puede cuidar el medio ambiente. Totalmente sin el medio ambiente no somos nada, porque sin aire no podemos vivir, tan importante es la comida para el ser humano.
Hay demasiados problemaspor nuestra culpa, no sabemos valorar lo que tenemos en la vida, hay varios problemas que tenemos en la actualidad respecto al medio ambiente; Cambio climáticos, La Capa de Ozono, Biodiversidad, La contaminación del agua, La energía, La tala de árboles y La Desertificación.
Pero tu como puedes dañar el medio ambiente, es muy sencillo usando tu coche, el automóvil produce gases de efectoinvernadero y a la vez es responsable del cambio climático. La Calefacción, también es una de las causas porque al usarlo el consumo de electricidad es demasiada, el papel es otra de las causas, ya que en aumento la tala de árboles y entre muchas cosas nosotros dañamos el medio ambiente.





Delimitación

El tema que va abarcar este trabajo será de la Desertificación,a lo mejor no le parecerá muy conocido ese tema, pero es muy importante, porque es importante este tema? La importancia de este tema es porque es donde vienen los productos agrícolas, los vegetales las frutas, lo cual casi en nuestro país ya no hay tierras vírgenes como era hace muchos años atrás.

Pero podemos dañar nosotros la desertificación por es muy fácil, como variacionesclimáticas y actividades humanas tales como el cultivo y el pastoreo excesivo, la deforestación y la falta de riego. Pero muchas personas no se dan cuenta de eso, piensa que no le hace daño a nadie. Pero realmente no está afectando a todos.

Este trabajo se da a conocer el tema de la Desertificación, el que lo causa y como lo afecta y como lo podemos solucionar.

Desarrollo1.-DESERTIFICACION

La desertificación es la perdida de las tierras causadas principalmente por el cambio climático y actividades humanas tales como el cultivo y el pastoreo excesivo, la deforestación y la falta de riego. Este problema esta en la cuarta parte del total de toda la tierra, la desertificación no se refiere a la expansión de los desiertos. Se ocasiona porque los ecosistemas de lastierras áridas.

También la desertificación afecta directamente a mas de 250 millones de personas y pone en peligro a los demás, igualmente reduce la producción ganadera y agrícola. Pero este problema afecta mas a la personas más pobres y a los ciudadanos políticamente débiles. También puede ser provocado este problema por sequias, pero totalmente su causa principal es laactividad humana como el cultivo excesivo.

Hay una convención para combatir el problema, la ONU ha elaborado Convención Internacional de lucha contra la desertificación en los países afectados por sequía o grave o desertificación, en particular en África por que es donde tiene más índice de Desertificación. La Convención tiene como objetivo principal el promover una acción efectiva a travésprogramas locales y cooperación internacional, estableciendo los puntos principales para luchar contra la desertificación y disminuir los efectos de la sequía en los países afectados, a través de
* El mejoramiento de la productividad del suelo
* La rehabilitación del suelo
* La conservación y ordenación de los recursos de las tierras y los recursos hídricos

1.1 DESERTIFICACION...
tracking img