Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DEL AGUA
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie seevapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra sellama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
DIBUJO

CAMBIOS DEL ESTADO DEL AGUA
Cualquier sustancia puede ser sólida, líquida o gaseosa según la temperatura y la presión a que se encuentre.
Elagua a la presión de una atmósfera y temperatura por debajo de 0 ºC se encuentra en forma de hielo. Si calentamos el hielo aumenta la temperatura y al llegar a 0 ºC empieza a fundirse.
Si seguimosaportando calor la fusión continúa y la temperatura no aumenta.
Al terminar de fundirse, y si el aporte de calor continúa, la temperatura empieza a aumentar hasta llegar a 100º, que es la temperatura deebullición del agua destilada (sin sales) a la presión de 1 atmósfera.
El agua empieza a hervir y mientras dura la ebullición la temperatura se mantiene constante.
En los cambios de estado el cuerpoabsorbe energía pero la temperatura se mantiene constante

DONDE APARECIERON NUESTROS ANTEPASADOS
Hace aproximadamente cuatro millones de años, en África, aparecieron nuestros antepasados. Esosseres no se movían como otros animales, podían desplazarse sosteniendo todo el cuerpo sobre sus extremidades inferiores, aparecieron los que son considerados nuestros primeros antepasados: los monos.
Lahistoria que siguieron nuestros antepasados ha sido reconstruida gracias a los descubrimientos de restos o huellas que dejaron y que, con el paso del tiempo, se endurecieron para transformarse enfósiles que han sido estudiados.
De los restos fósiles que han sido estudiados destacan los siguientes: el Australopithecus africanus, o antropoide sudafricano, fue encontrado en 1924, en Tung,...
tracking img