Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

La celebración de bicentenario de la independencia y centenario de la revolución de Mexico, fue un motivo dealgarabía en la capital y en algunos otros estados del país. Un día de desperdicio de dinero que se pudo aprovechar en algunas otras cosas más útiles e importantes.
La fiesta estuvo llena de luces yespectaculares y la invitación de muchas figuras del deporte tanto nacionales como internaciones, imaginen el dinero que se gasto en traer al medallista olímpico Michael Phelps únicamente para quenadara en una alberca, habiendo tanta pobreza en el país, como si hay mucha apoyo la deporte, se me hace una grosería de parte del actual gobierno.
Por otro lado, se vive en el país una gran angustia eincertidumbre por la inseguridad y la ola de violencia que azota al país, pero que ¡viva Mexico! ¿No? Y que decir de los 8000, empleos que se perdieron con el proceso de quiebra de mexicana de aviación,y la afectación de 60,000 familias, indirectamente, es decir no es posible, que mientras existan situaciones hostiles dentro de nuestra sociedad, nuestros representantes políticos del país traten deengañar a la sociedad con el encubrimiento de Gastón Azcárraga presidente de la compañía mencionada, y qué decir de televisa, ¿yo creo que es de familia….? ¿No lo creen?, en fin es verdad que paramí es una utopía ver a un Mexico del que dentro del ambiente político si existe pero eso solo es para ellos y los extraterrestres.
Por otro lado me llamo la atención la impresionante movilizaciónpolicial en el zócalo de nuestra capital, creo que todo el gasto fue concentrado en la ciudad por que en algunas plazas del país solo hubo en promedio de 20 a 50 personas.
Viendo de alguna manera loemotivo de todo esto y pensar en el momento que se aproximar ser las 00:00 del 16 de septiembre y escuchar ser mencionados los nombres de los personajes que contribuyeron a la libertad y gritando...
tracking img