Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS: EL CONTROL ESTA EN SU MENTE.

INTRODUCCION.

Siendo la mente el fenómeno emergente mas importante del cerebro y considerando que un estimulo se convierte en estresor cuando es reconocidocomo tal, se llega a la conclusión que la manera mas directa y sencilla de entender el estrés es abordándolo en relación a los efectos que tiene en el cerebro como soporte del funcionamiento de sucuerpo y de su mente.

No hay un solo parpadeo, un solo gesto, ni una sola conducta que no obedezca a procesos coordinados por el cerebro. De la misma manera dentro de su cuerpo se producenpermanentemente miles de reacciones bioquímicas que también están supervisadas y manejadas por núcleos específicos de su cerebro.

Por las razones anteriores y luego de una larga experiencia clínicacorrigiendo disfunciones cognitivas como fallas de memoria, sexuales como problemas de excitación, y emocionales como timidez presentamos al publico: EL ESTRÉS : EL CONTROL ESTA EN SU MENTE.

Este texto, quees el resultado de esa experiencia antes formalizada también con libros paralelos, se constituye en una alternativa única y diferente a todo lo que se ha escrito y hablado sobre el estrés hasta laactualidad.

Al igual que toda la información que he manejado con la metodología de la Mnemologia en este texto usted aprenderá con un lenguaje sencillo y en primera persona que es el estrés, comoopera en su cuerpo, como se ocasionan y producen las alteraciones psicoemcionales y como el estrés causa, propicia, facilita y exacerba todas las disfunciones y enfermedades.

Entender eso es muyimportante para empezar a aprender a reconocer las señales que indican la presencia de modificaciones y cambios del estado de homeostasis y equilibrio alostatico característico de una optima salud. Esole permitira comenzar a entrenar su mente para que influya en el curso y disposición del desarrollo de todas las disfunciones y enfermedades para tomar acciones concretas en su caso especifico....
tracking img