Ensayos

Páginas: 277 (69215 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
EL TURISTA | |Todos los tipos de viajeros que hacen turismo son descritos como visitantes, un término que constituye el concepto básico de todo el sistema de estadísticas turísticas; el término 'visitante' puede ser subdividido en visitantes de un día o excursionistas y en turistas, de la forma siguiente: los visitantes son quienes viajan a un país distinto de su país de residencia habitual,fuera de su medio ambiental usual, durante un periodo que no exceda los 12 meses y cuyo propósito principal de visita es cualquiera que no sea el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado, 2) los visitantes de un día o excursionistas son aquellos que no pasan la noche en un alojamiento público o privado en el país visitado y 3) los turistas son visitantes que permanecen una noche comomínimo en el país visitado.
Cuando los países utilicen esas nuevas definiciones aumentará la calidad y fiabilidad actual de las estadísticas turísticas, que no son fáciles de analizar debido a las inconsistencias en las definiciones y clasificaciones utilizadas. Teniendo en cuenta esas limitaciones, el turismo sigue siendo reconocido como una actividad de importancia económica global.
LASMARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

A lo largo de la historia se ha intentado repetidamente actualizar la lista de las siete maravillas del mundo para reemplazar las construcciones ya destruidas, para actualizarla con proezas posteriores o para incluir a otras civilizaciones. En el mismo sentido, se han propuesto múltiples listas de maravillas,

La UNESCO ha incluido en la categoría de PatrimonioMundial a muchas más de siete maravillas, naturales y artificiales. Estas son las más importantes.

1) Acrópolis de Atenas, Grecia.

Los restos del Partenón y de otros edificios dominan Atenas desde la Acrópolis, ciudadela fortificada, construida en la cima de un enorme promontorio calizo. La Acrópolis posee alguno de los edificios clásicos más famosos del mundo. Entre ellos está el Partenón (templodórico dedicado a Atenea, diosa de la sabiduría), el Propileo y el Erecteion. Fueron construidos durante la edad de oro de Atenas (siglo V a.C.) bajo el gobierno del estadista ateniense Pericles.

2) Alhambra de Granada, España

Alhambra de Granada, recinto emplazado en una colina sobre la ciudad de Granada, en cuyo seno se encuentra uno de los palacios más relevantes de la arquitecturaislámica. El nombre de Alhambra procede del color rojo de sus muros, en árabe Al-Hamrá, construidos con la arcilla del propio terreno. En la actualidad acoge numerosos edificios, entre los que destacan el palacio y la alcazaba originales y el palacio de Carlos V, construido por encargo del emperador y para cuya obra se demolió parte de la zona oficial del palacio musulmán. En 1984 fue declaradaPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3) Angkor Wat, Camboya

Se encuentra en la zona central de Camboya y fue edificado entre los años 1112 y 1152. El templo, levantado originalmente en honor de la deidad hindú Visnú, es el más grande del mundo y posee una altura de 60 metros. Fue construido en piedra; los tejados están sustentados por columnas y adornados con frisos en relieve, en los que sedescriben escenas de la mitología hindú. El foso que rodea el templo tiene un perímetro de casi 4 kilómetros.

4) Basílica de Santa Sofía (Estambul), Turquía.

La basílica de Santa Sofía se construyó en Constantinopla entre los años 532 y 537, bajo el patrocinio del emperador Justiniano. Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, ingeniaron un complejo sistema de descargaestructural, capaz de contener los empujes de la gran cúpula central, que descansa sobre otras dos semicúpulas laterales. La iglesia se convirtió en mezquita durante el Imperio otomano, y en la actualidad alberga un museo.

5) Castillo Neuschwanstein (Füssen), Alemania.

El castillo de Neuschwanstein, esta en la región de Baviera. El proyecto, a cargo del barón Eschwege, fue desarrollado a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS