Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO RURAL: pregonaban y trabajaban con un solo fin; educación integral, que es la educación para la vida.

a) FINALIDADES DE LAS MISIONES CULTURALES:
Primera: el trabajo encomentado esfundamentalmente el de promover la rehabilitación y el mejoramiento de las comunidades campesinas, elevando sus niveles de vida económica, anulando la distancia evolutiva que las separa de la épocacontemporánea.
Asi mismo actuaran sobre los grupos de población un tanto mas evolucionados que requieran guía para afirmar su progreso, para laborar fructuosamente dentro del régimen de propiedadgarantizado por las leyes o bien para resolver sus otros problemas vitales.
b) PROPOSITOS DE LAS MISIONES CULTURALES:
1.- Procurar el desenvolvimiento económico de las comunidades, mejorando la técnicade sus ocupaciones habituales para hacerlas mas remuneradoras.
2.- Elevar las condiciones de higiene y salubridad de las poblaciones formando hábitos de higiene personal y social.
3.- Avivar eldeseo y la resolución de las gentes de vivir en hogares bien organizados, dotados del equipo mínimo deseable y con vistas a conseguir una vida domestica satisfactoria.
4.-Influir en el mejoramiento de lahabitación, la alimentación y el vestido de las gentes.
5.-Fomentar las relaciones sociales en los poblados campesinos e instituir formas valiosas de recreación.
6.-Despertar el anhelo por lacultura y crear instituciones que respondan aunque sea en una mínima parte a este deseo.
7.- Fortalecer los vínculos de solidaridad entre los mexicanos y crear actitudes de amos a la patria y de respetoa sus instituciones.
8.-Elevar la preparación profesional de los maestros rurales en servicio y asi mejorar las condiciones materiales de las escuelas (dependencias y anexos).
9.-Sucitar lafundación o fomento de instituciones funcionales que respondan a las exigencias vitales de los pueblos y que sean capaces de desarrollar los poderes de progreso de las comunidades rurales.
c) INTEGRACION...
tracking img