Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AULA DIVERSIFICADA

Dar respuestas a las necesidades de todos los estudiantes

Carol Ann Tomlinson

Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada
• ¿Qué es lo quequeremos que cada estudiante saque en claro como resultado de alguna actividad?
• ¿A qué conclusiones comunes deberían llegar estos chicos cuando finalicen con éxito el trabajo asignado?

Leccionesnebulosas
La mayoría de los profesores tienen una idea confusa sobre lo que los alumnos deben extraer de su experiencia con los contenidos.

Cuando un profesor no tiene las ideas claras acerca de loque un estudiante debe saber, comprender y ser capaz de hacer al final de una lección, las actividades que crea no son necesariamente poco motivadoras, pero de lo que si podemos estar seguros es deque estas tareas no ayudarán a los alumnos a comprender los conceptos o principios esenciales.

En la mayor parte de las lecciones diversificadas, todos los alumnos deben comprender los mismosprincipios básicos e incluso manejar las mismas habilidades clave. Pero a causa de la variación de las aptitudes, intereses y perfiles de aprendizaje, los chicos llegan a comprender estos conceptos o autilizar esas capacidades de diferentes maneras.

Dos requisitos indispensables para el aprendizaje duradero
Los dos elementos necesarios para conseguir una buena clase son la motivación y captaciónde conceptos. La motivación se produce cuando una lección apela a la imaginación del alumno, azuza su curiosidad, suscita sus opiniones o toca directamente su alma. La motivación es el imán que atraela atención vagabunda del alumno y la sostiene de manera que pueda producirse el aprendizaje duradero.

Entender es más importante que recordar. Significa que el aprendiz se ha implicado en lacomprensión de alguna idea importante, que la ha incorporado con precisión en su inventario personal de cómo funcionan las cosas.

Niveles de aprendizaje
Hilda Taba, comprendió que el aprendizaje...
tracking img