Ensayos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
“LA CRISIS Y LA VIOLENCIA GOLPEAN A LA EDUCACION”
Esta revista nos hace concientizar de las gravesconsecuencias que origina la violencia y la muerte de estudiantes, ya que los estados al norte del país son el centro de la violencia, estos son solo parte de las miles de muertes por la guerra contrael narcotráfico. La situación a llegado a extremos muy altos ya que la violencia en el interior de la escuela se ha incrementado de manera alarmante, aquí nos podemos dar cuenta que todo esteambiente de drogas y delincuencia nos afecta mucho a nosotros los estudiantes y uno de los claros ejemplos es la practica del bullying que es una palabra inglesa que significa intimidacion, es por esto quedicha revista muestra preocupación por los niveles de violencia y por el aumento de niños y jóvenes adictos.
También se habla de lo fundamental que tienen los Hábitos de estudio para elaprovechamiento escolar, por que si no se tienen se originan demasiados problemas, entre ellos los más importantes son las bajas calificaciones y la reprobación. El propósito de este estudio fue evaluar un curso-taller para los hábitos de estudio con los padres o tutores, los resultados de dicho taller permitieron alcanzar objetivos mas favorables para la formación de hábitos de estudio y como conclusión sedemostró que el taller fue realmente efectivo.
Otro punto que se maneja con importancia son los Obstáculos para dedicarse a la investigación en mujeres estudiantes, por que se hace notar la necesidadde incorporar una mayor cantidad de jóvenes a estas actividades y de manera mas especial a las mujeres que en su caso son la minoría de las personas que se dedican a la investigación. En la UNAM se lesaplicaron unas entrevistas a unas jóvenes que estudiaban la licenciatura y los resultados mostraron que su clase y género ayudan a facilitar positivamente su participación en la ciencia.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS