Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TELEVISOR.
Es Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.
Su funcionamientose fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se puede transmitir por ondas de alta frecuenciahasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.
Proyección: Son televisores de gran pantalla, hasta100 pulgadas de diagonal o más. Se usan tres tipos de sistemas de proyección: con TRC, con LCD, y DLP.Los televisores de retroproyección existen desde la década del 70, pero en aquella época no tenían ladefinición de un televisor común de rayos catódicos. Los modelos actuales han mejorado mucho, y ofrecen gran tamaño a un precio conveniente. Las pantallas de proyección no dan buen resultado a la luz dedía o en habitaciones muy iluminadas, por lo que son más aptas para zonas oscurecidas.
Además los tv son demasiado útiles para la vida cotidiana además de ofrecer educación, entretenimiento, entreotros aspectos que mejoran nuestra vida en comunidad social.
El tv no tiene mucho tiempo de ser creado ya que antes las personas no podían tener televisores debido a problemas económicos, ETC.
Hoy endía hay mucha variedad de televisores y muchos precios que son de rápido acceso a uno de estos novedosos aparatos.
La Resolución en píxeles es la cantidad de puntos individuales llamados píxeles enuna pantalla dada. Una resolución típica de 720x480 significa que la pantalla del televisor tiene 720 píxeles horizontales y 480 píxeles en el eje vertical, la resolución afecta la nitidez de laimagen, Cuanto mayor la resolución de una pantalla, mayor es su nitidez. La primera resolución tenía 48 líneas y cada una de las fábricas usaba sistemas diferentes.
La estandarización de estos...
tracking img