Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeus – Júpiter, Hera – Juno, Afrodita – Venus, Artemisa – Diana, Demeter – Ceres, Perséfone – Proserpina, Apolo – Febo, Atenea – Minerva, Poseidón – Neptuno, Hades – Plutón, Hefesto – Vulcano, Ares –Marte, Hermes – Mercurio, Rea – Cibeles, Dionisio – Baco, Eros – Cupido, Cronos- Saturno, Gea- Tellus.

EL VESTIDO EN GRECIA: Los materiales que utilizaban los griegos para confeccionar sus vestidoseran, preferentemente, el lino, la lana y las pieles. Las prendas esenciales del vestido de los hombres y de las mujeres se designaban con los mismos nombres, chitón o himatión, que se traducen portúnica y capa respectivamente. El chitón y el himatión parece a primera vista que componían todo el traje de los hombres, por lo menos el de calle y de ceremonia; pero los dibujos de los vasos griegosrepresentan guerreros que llevan pantalones unos, y otros jalecos con medias mangas, análogos a las camisetas interiores de hoy y a los jubones; hay una estatuita de Hermes que lo representa con una amanera de enagua plegada semejante al faldellin que gasta el griego de hoy. El traje civil parece que se simplificó en tiempo de las guerras médicas. El chitón era una especie de blusa larga, sinmangas, recogida en la cintura por medio de un cinturón, que llegaba sin embargo a la rodilla y muy a menudo a los pies. El himatión era una larga capa formada de una sola pieza de tela que se envolvía alcuerpo, corno lo hacen hoy los españoles con la suya. Los jóvenes llevaban de preferencia una especie de esclavina sujeta al cuello, llamada clámide. En la cabeza llevaban unas veces un canso bonetede fieltro llamado pilos y otras un sombrero de ala grande, el petaso, que se echaba hacia atrás hasta tocar en la espalda.
El traje femenino no fue ni mas uniforme, ni mas inmutable que el denuestros días. La moda ha tenido sus caprichos hasta en Atenas. Los griegos llevaban trajes complicados, cuerpos de vestido ajustados, con mangas huecas y faldas plegadas, los pliegues eran pequeños ,...
tracking img