Ensayos

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA 2009.

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA.

MODULO 1. ELEMENTOS BASICOS.

TRABAJOS ELABORADOS POR LA PROFRA. ALEJANDRINA PEREZ AVILA.

PRODUCTO 1.IMPLICACIONES DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES PARA LA EDUCACION.

CONCLUSIONES GENERALES:

Uno de los acuerdos es el de satisfacer las necesidades básicas de aprendizajes en educación, además deapoyarse en varios artículos que se establecieron al realizar conferencias, asambleas y foros a nivel mundial desde 1990. Dichos organismos trataban de mejorar la educación, pretendiendo una enseñanzade valores y principios, logrando en los alumnos no solo conocimientos modificando actitudes en ellos como: la equidad de género, la solidaridad con sus compañeros, expresar sus ideas u opiniones conlibertad, la tolerancia, etc.

Con esta nueva propuesta educativa se pretende hacer participes a varias instituciones, además de las de educación, se integro el sector salud, organismosmunicipales, estatales, etc. Además de incluir a las personas con capacidades diferentes, considero también que no podían quedar fuera los padres de familia, los mismos docentes con sus distintos rangos oniveles, pretendiendo lograr una educación integral (MAESTROS DE EDUCACION FISICA, DE DUCACION ARTISTICA, ETC), buscando la oportunidad dentro del aula y se pueda hacer uso de la tecnología en lasescuelas primarias para desarrollar habilidades al momento de realizar trabajo en equipos, así como las actitudes en el momento de hablar de valores y ponerlos en práctica.

Ahora se hace mención coneste nuevo plan de trabajo educativo que se desarrollaran proyectos, se habla de un trabajo transversal, de una manera distinta de evaluación, más bien se hará una autoevaluación para conocer elavance con los aprendizajes esperados tanto el alumno como en el profesor. Con todo esto se hace un compromiso colectivo entre docentes, alumnos y padres de familia para desarrollar mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS