Ensayos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Máximas de la cortesía
Según Leech de Geoffrey, hay a cortesía principio con máximas conversacionales similar a ésos formulados cerca Paul Grice. Él enumera seis máximas: tacto, generosidad,aprobación, modestia, acuerdo, y condolencia. La primera y segunda forma al par, al igual que la tercera y el cuarto. Observe que estas máximas varían de cultura- la a-cultura, el significado, qué se puedeconsiderar como cortés en una cultura, puede ser extraña o downright grosera en otra.
* 1 La máxima del tacto * 2 La máxima de la generosidad * 3 La máxima de la aprobación * 4 La máxima dela modestia * 5 La máxima del acuerdo * 6 La máxima de la condolencia |
La máxima del tacto
Los estados de la máxima del tacto: 'Reduzca al mínimo la expresión de la creencia que implican costea otro; maximice la expresión de la creencia que implican la ventaja a otra. 'La primera parte de ajustes de esta máxima adentro con marrón y Levinson' negativa de su cortesía la estrategia de reduciral mínimo la imposición, y la segunda parte refleja la estrategia positiva de la cortesía de atender a los intereses del oyente, desea, y necesita:
¿Podría interrumpirle por unsegundo?
Si podría apenas entonces clarificar esto.
La máxima de la generosidad
Estados de la máxima de la generosidad del Leech: 'Reduzca al mínimo la expresión de la ventaja al unomismo; maximice la expresión del coste al uno mismo. 'Desemejante de la máxima del tacto, la máxima de la generosidad se centra en el altavoz, y dice que otras se deben poner primero en vez del unomismo.
Usted me relaja y deja hacer los platos.
Usted debe venir cenar con nosotros.
La máxima de la aprobación
Los estados de la máxima de la aprobación: 'Reduzca almínimo la expresión de la creencia que expresan el dispraise de otro; maximice la expresión de la creencia que expresan la aprobación de otra. 'La operación de esta máxima es bastante obvia: todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS