Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En realidad la vida es como un laberinto en el que pasan muchas cosas a través del tiempo, que hace de esta algo muy interesante; una experiencia de cada momento.

En la novela “ El Medico” se resaltan cosas muy importantes de una larga y dudosa trayectoria, momentos importantes y valiosos, así como la ambicion de sobresalir como ser humano, pero lo mejor es darme cuenta de cómoes la vida, como quiero manejarla y que quiero de ella.

Asi como poder preguntarme:
1. ¿Quién soy?
2. ¿Cuáles son mis sueños y metas? Y sobre todo,
3. ¿Cómo puedo ser exitoso en la vida?

El ensayo recalca el punto que a mi criterio, es uno de los mas importantes: Y que ayudara a “DETERMINAR NUESTRA FELICIDAD”, esto será posible a traves de una palabra tan sencilla pero que en siencierra tantas cosas: “ÉXITO”

DESARROLLO

Como en cada persona la vida empieza como una pagina en blanco, en la que con dudas y acciones se va llenando de sueños, metas y sobre todo vivencias de aquello que uno va aprendiendo dia a dia, en la que nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor, y que nos hacen mas fuertes para enfrentar limites, miedos y retos,Tomando en cuenta que la vida es como una pista deslizante, en que debemos cuidar nuestra velocidad, es decir, debemos andar con cuidado y abrir bien los ojos ante las cosas que nos puedan pasar.

A lo mejor esto sea mas difícil en los primeros años, en la que podemos apreciar las cosas como en mundo de felicidad pero que a la vez resulta muy extraño; y es así que empezamos a hacernos una idea de“aquello que quiero, sueño y vale la pena”.

Entonces llegas a un momento en el que todo cambia, en la que la vida es un dudoso camino, como el que vivió el protagonista de la novela ROB COLE en su vida llena de obstáculos y sueños por emprender, el que también nosotros debemos seguir, donde puede que nos equivoquemos y aceremos, pero lo más importante de esto, es tratar de hacer las cosas de lamanera más sensata y consciente no importando que te puedas equivocar y si esto pasa tendríamos que hacer doble esfuerzo; el de levantarnos y el de volver a empezar, y seguir enfrentando las pruebas y obstáculos que nos ponemos en la vida, viendo las cosas de la manera más fácil tomando lo bueno de cada momento.

Y es asi que iremos creciendo y cuidando de no tropezarnos y si pasa, levantarnosuna y otra vez pero nunca rendirnos ante esto, teniendo en cuenta que es allí que nos hacemos mas fuertes y sentirnos bien.
Un ejemplo de ello es Rob Cole, en el que también nosotros debemos tener la convicción hacia donde queremos llegar, sin importar que pueda pasar solo viviendo cada momento como si fuera el ultimo de nuestras vidas y luego sin darnos cuenta llegaremos a cumplir nuestras metastomando en cuenta criterios y puntos e vista claves que nos ayuden a mejorar nuestros actos.

Para que en la vida podamos alcanzar la felicidad, debemos tomar en cuenta este tema:

QUIEN SOY

¿REALMENTE CREO SABER QUIEN SOY?

Este es uno de los cuestionamientos de mi vida, el reflexionar si en verdad tengo una autentica personalidad y definición de esta, que me haga único en el mundo, sime acepto tal cual soy o si me gustaría cambiar algo de mí.

El no aceptarnos como somos, se asemeja a vivir siempre encerrado en un cajón interpretada la soledad encerrada en la obscuridad que nos impide mostrar nuestro interior. Cabe mencionar que la sociedad nunca se ha conformado con la que es e intenta cambiar las cosas, y lo único que hacen es demostrar que no aceptan las característicasque los identifican, ya sea física, personalidad, cultura, etc.

El querer hacer las cosas bien para que sea captado por los demás, nos hace caer en una inconsiente superioridad que en vez de abrirnos a la verdad nos encierra en un mundo llenos de mentiras que nos hace personas desdichadas.
Para poder alcanzar nuestros sueños lo primero que debemos hacer es definir verdaderamente quienes...
tracking img