Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENVENIDA A LA CONFERENCIA “PRESUPUESTO FAMILIAR, AHORRO Y CRÉDITO”.

QUIERO DAR LA BIENVENIDA AL C. P. ENRIQUE CASTRO REGUERA LOZANO, DELEGADO DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOSUSUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF), EN EL ESTADO; ASÍ COMO TAMBIÉN AL VICENTE LÓPEZ PORTILLO COVARRUBIAS, SUBDELEGADO DE LA MISMA, GRACIAS POR SU INTERÉS EN DAR A CONOCER Y ORIENTAR A LACIUDADANÍA EN EL TEMA DE LA ECONOMÍA FAMILIAR.
EL TEMA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA, PUDIERA INTERPRETARSE COMO ALGO MERAMENTE ACADÉMICO O FORMAL, LIMITADO AL MUNDO DE LOS INVERSIONISTAS O DE LOS INTERESESFINANCIEROS; SIN EMBARGO, ES UN TEMA QUE DEBE LLEGAR TAMBIÉN, A LOS JEFES DE FAMILIA, A LA CLASE TRABAJADORA, Y A QUIENES ADMINISTRAN EL PATRIMONIO EN EL HOGAR.
SABER CONTROLAR EL PATRIMONIOFAMILIAR, DECIDIR SI ES CONVENIENTE UN GASTO, CONOCER LAS DIVERSAS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO, Y PLANEAR EL PRESENTE, TENIENDO EN CUENTA EL FUTURO, SON ASUNTOS DE SUMA IMPORTANCIA, A LOS CUALES DEBE DE TENERCONOCIMIENTOS.
EL CONTAR CON UN ASESORAMIENTO BÁSICO Y ELEMENTAL DE LOS TEMAS FINANCIEROS, HACE QUE LOS CIUDADANOS MEJOREN LA COMPRESIÓN SOBRE LOS MISMOS, PREVENGAN LOS FRAUDES, LOS AYUDA A TOMARDECISIONES ADECUADAS ATENDIENDO A SUS CIRCUNSTANCIAS Y NECESIDADES; Y TAMBIÉN LOS AYUDA A EVITAR SITUACIONES INDESEABLES QUE PUDIERAN DERIVARSE DE UN EXCESIVO ENDEUDAMIENTO O DE POSICIONES DE RIESGOINADECUADAS.
LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN SUMA, BENEFICIA A LOS INDIVIDUOS EN TODAS LAS ETAPAS DE SU VIDA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NIVEL ACADÉMICO O CULTURAL. PUES A LOS NIÑOS, LES HACE COMPRENDER ELVALOR DEL DINERO Y DEL AHORRO; A LOS JÓVENES, LOS PREPARA PARA VIVIR EL DÍA DE MAÑANA DE MANERA INDEPENDIENTE; Y A LOS ADULTOS, LES AYUDA A PLANIFICAR DECISIONES BÁSICAS, COMO LA COMPRA DE UNA VIVIENDA,EL MANTENIMIENTO DE UNA FAMILIA, LA FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUS HIJOS, O A PREPARAR LA JUBILACIÓN.
CONSIDERANDO PUES, DE SUMA IMPORTANCIA ESTE TEMA, QUE DÍA A DIA VA COBRANDO MAYOR INTERÉS,...
tracking img