Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA OBRA
Dos mundos se confundían allí: de dos polos opuestos surgían el día y la noche. En la obra titulada Damián por Herman Hesse, nos muestra la preocupación de un joven llamado Emil Sinclair de entender y querer entrar en dos mundos complejos y diferentes pero al mismo tiempo igual. Todo toma principio cuando queremos empezar a vivir. Estos dos mundos nos acompañan eternamentepuesto que uno va ligado del otro y forman la vida diaria, cuando hacemos parte de una familia nos ofrecen un mundo paternal, madre, padre, amor, severidad, ejemplo y colegio. Por otro lado el otro mundo que se conforma de una serie de circunstancias estremecedoras, pero que no ofrecen la tranquilidad que brinda el mundo paternal. Este segundo mundo permanecerá allí al lado de cada uno por si ledesea adoptar, y en momentos de debilidad no dudara en dar de probar de su dulce para hacer trasladar de un mundo a otro. Que no es nada difícil. Cada mundo es complejo y difícil de conservar y esa situación trae tiempos de depresión y confusión que agobia a los adolecentes que quieren empezar a vivir espontáneamente y crear su propio mundo en su mente. Cuando se enfrenta a una situación complejala toma de decisiones es importante para el destino que tome nuestra vida pero también es el primer paso para trasladarse de un mundo a otro. La situación de dos mundos vive con todas las personas, pero arroya más fácilmente al adolecente porque adolece de una serie de elementos que necesita adquirir. Tales elementos lo consiguen por la curiosidad de experimentar lo que otros ya han conocido. Loque cada adolecente encuentra al experimentar situaciones nuevas es vital para encontrar lo que él desea vivir, pero se debe tomar precaución de que por el hecho de conocer cosas nuevas las quiera abarcar a todas y termine derrumbado sin poderse levantar. Sin embargo, vale la pena mentar que para lo que a muchos es prohibido para otros no lo es y es allí donde se entra a un mundo de querer hacerlo que para cada cual está bien hecho.

No obstante con algo de frecuencia, se quiere hacer lo que para todo el mundo está bien, para ser vistos como un individuo normal y ser aceptado por un grupo de personas, en el momento que se busca la aceptación se requiere en entrar en el mundo de otras personas, arriesgándose a caer en el mundo de historias crueles y mujeres lloronas, que por muchosinstantes es mas atractivo que el mundo de serenidad y paz constante. Esto se ratifica si lo miramos en el mundo actual, pues cada vez, más personas se incluyen en el mundo del libertinaje y el irrespeto para todo, y los que no están introducidos en ese mundo totalmente, lo visitan con cierta frecuencia. Por otro lado se busca refugio en creencias religiosas que enseñan en ese mundo paternal ytranquilo, ya sea para esconder nuestras penas y justificar o camuflar lo que se hace, o simplemente buscar que el día que llegue su muerte poder irse tranquilo. Como si fuera suficiente solamente decir yo creo. A medida que se va creciendo y se va conociendo los dos mundos en los que se está centrado se va desarrollando la capacidad de la duda y el análisis y se empieza una búsqueda de respuesta aunas preguntas que muchas de ellas no tienen solución, porque nadie se ha interesado en encontrarlas o porque ha sido imposible hallarla. Una de las preguntas que se le encuentra de mayor interés en de cifrarlas a sido los relatos que da a conocer la biblia, puesto que esto muestra historias que se prestan para encontrarle doble sentido y tomarlo como de algo bueno en negativo y viceversa, esto sepuede dar en que como adolecentes buscan algo a que apegarse para darle rumbo a su vida y justificar sus actos.

Cuando se está en el estado de niño suele soñarse su futuro y se crea un mundo de fantasía en el que se quiere habitar a toda costa y cumplir todo lo que se imagina, pero no se quiere lastimar a nadie porque ni siquiera se piensa en alguien más. Pero cuando se crece, crecen también...
tracking img