Ensayos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
QUE ES PENSAR
Nadie puede decirnos como pensar, como también es difícil identificar las distintas maneras en que los hombres piensan realmente.
Todas las ideas que pensamos, pueden llevar a unpensamiento reflexivo, pero sin embargo no basta con ordenar y detallar estas ideas, si no que estas lleven a una consecuencia, en un orden que cada unas de ellas determine el resultados de las demás. Elpensamiento reflexivo es una cadena, son fragmentos sucesivos que van surgiendo uno del otro, al estar hilados se apoyan mutuamente, con esto se obtiene el resultado esperado de la reflexión.
Elpensamiento reflexivo tiene un propósito, debe de conducir a un sitio que caiga así al mismo tiempo a una conclusión. Cuando pensamos podemos decir es que a unas y a otras se les llame lo mismo: ideas.La identidad de nombre es lo único que estorba para distinguir dos cosas cuya disparidad brinca tan claramente ante nosotros sin más que usar frente a frente estos dos términos: pensar y creer.Conviene, pues, que dejemos este término para designar todo aquello que en nuestra vida aparece como resultado de nuestra ocupación intelectual. Pero las creencias se nos presentan con el carácter opuesto, yaun que pensemos y creamos en ellas como un hecho, no siempre serán defendidas con bases acertadas y mucho menos justificadas. No llegamos a ellas tras una faena de entendimiento, sino que operan yaen nuestro fondo cuando nos ponemos a pensar sobre algo. Por eso no solemos formularlas, sino que nos contentamos con aludir a ellas como solemos hacer con todo lo que nos es la realidad misma.
Lasideas, los sueños, las creencias, etc. Es a lo que se le denomina “pensar”, un pensamiento en si puede proporcionarnos autentico goce y ser incluso una fuente de necesario recreo.

Las creencias encierta forma, se apoya en la pereza, la inercia, lo cotidiano, la costumbre y la ausencia de valor y energía para la investigación. Si no acepto una idea o creencia, es porque dudo de la misma, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS