Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica
Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir,libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o entercera persona.
Se entiende por crónica la historia detallada de un país o región, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por uncontemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos.
Reportaje
El reportaje (del italiano reportagio), o notaperiodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias; estos pueden ser de actualidad o no. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras eimágenes, desde una perspectiva actual, videos, y cosas que sean de interes
En el reportaje conviven características de otros géneros periodísticos, tales como la noticia, la crónica y la entrevista.También, suele incluir las observaciones propias del reportero. Este género tiene la particularidad de que puede ser atemporal, es decir, que el hecho narrado no debe ser necesariamente un hecho reciente.Aunque minoritarios, existen reportajes en forma de historieta, como los realizados por Joe Sacco.
Un reportaje es un género periodístico que tiene varios en sí mismo: es al mismo tiempo una notaperiodística, una crónica de los hechos, una entrevista y utiliza a cualquier otro género para dar posibles de un hecho periodístico.
Noticia
Una noticia es el relato o redacción de un textoinformativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico -o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido...
tracking img