Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfrasis - La Cruz de los Milagros
Taller Siete
Manuel A. MachadoSistema Universitario Ana G. Méndez
Span 100Rey Mercado
12-5-2010


Cuenta la historia que los Españoles, cuando fundaron en San Juan de Vera de las SietesCorrientes, hoy conocida como ¨ Corrientes ¨ , después de elegir el lugar donde quedarse y antes de levantar el campamento, decidieron enterrar una gran cruz, como símbolo de su fe cristiana. Para estonecesitaron buscar una rama seca del bosque vecino, luego la plantaron y a su alrededor construyeron su fuerte con troncos y ramas de la misma selva.
Una ves terminado el campamento los españoles sedefendían de los asaltos que a diario recibían de los indios guaraníes, a los cuales derrotaban fácilmente dia tras dia, con una astucia como caída del cielo. Los indios, de un natural impresionable,atribuían sus derrotas a la cruz, por lo que decidieron entra y quemarla para así terminar con ese maléfico que caía sobre ellos. Volvieron a la selva para esperar el momento apropiado, en la cual se lepresentó un dia en que los españoles, por su confianza dejaron el fuerte casi abandonado .
Ese dia, los indios rodearon a la población, y algunos de los guardias corrían hacia el bosque en busca desalvar sus vidas. Los indios con ramas de quebracho hicieron una gran hoguera, al pie de la cruz, las llamas lamían la madera sin poder quemarla; Un indio a ver esto tomó una rama encendida y la acercó alos brazos del madero; entonces en ese momento, en el cielo se vio una nube, de la cual salio un rayo que dio muerte al salvaje del indio.
Cuando los demás indios lo vieron caer al frente de la...
tracking img