Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gingivitis simple:
Dada por una serie de determinantes sistémicos. Los microorganismos responsables suelen ser las espiroquetas intermedias, bacterias y fuso bacterias. Se asocia al estrés físico.¿Qué es la gingivitis?

Gingivitis - una inflamación de las encías - es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: unapelícula suave, pegajosa y sin color formada por bacterias que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.
Y si el cepillado y el uso de hilo dental es regular esta no eliminan la placa estamisma produce
Toxinas (venenos) que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienenlos dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes ymandíbula..
Signos y síntomas de la gingivitis
Son las encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar cuando se cepillan. Otro signo de enfermedad en las encías es que las mismas han retrocedido oretirado de los dientes, confiriéndole a sus dientes una apariencia alargada. La enfermedad de las encías puede provocar la formación de bolsas entre dientes y encías donde se junta placa bacteriana yrestos de comidas. Algunas personas pueden experimentar mal aliento o mal gusto recurrentes aún cuando la enfermedad no esté avanzada.

 

¿Cómo puedo prevenir la gingivitis?La correcta higiene bucales fundamental. Las limpiezas profesionales también son extremadamente importantes pues una vez que la placa se endurece y acumula, o se transforma en sarro, sólo un odontólogo o higienista podráeliminarla. Usted puede ayudar a detener la gingivitis antes de que se desarrolle de la siguiente manera: * Cepillado correcto y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa, los restos de...
tracking img