Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Se define como globalización, a los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología fuerza laboral, así como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significala aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.

Hoy en día, estos factores como los productos y servicios semueven en todo el planeta, contando con la tecnología que es el arma fundamental para producir más dinero.

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación dondecualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse a cualquier lugar del mundo. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente yconveniente, y donde se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales delibre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las súper potencias que se mantienen en constante competencia acerca de quien es el mayorpaís con mejor economía o cual es más desarrollado etc.

Además El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó,adaptó el medio ambiente según sus necesidades. El planeta cada vez se está desarrollando más y se están estructurando muchas multinacionales y empresas que a veces no tienen los controles adecuados para elcuidado del medio ambiente. Como lo es el agua, que es un vital recurso para los seres vivos, es contaminada a diario por productos tóxicos como los hidrocarburos, gasolina, productos agrícolascomo pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus. En el suelo muchos de los productos químicos que se usan en la agricultura y son sumamente...
tracking img