Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Esclavo.

El libro de Francisco J. Ángel llamado el esclavo menciona lo difícil que puede llegar a ser la vida desde otro punto de vista teniendo en cuenta lo frágil que llega esta a ser y la delgada línea que se encuentra entre la vida y la muerte, el libro también hace entender cómo es que se vive hoy en día.

La historia menciona a un hombre que se despierta en un cuarto solo y sinsaber lo que ha ocurrido en su vida, lo que le deparaba el destino al comenzar a darse cuenta de su realidad empieza a culparse por lo sucedido sin saber qué es lo siguiente en pasar en su vida, después de varios días se da cuenta de que ha sufrido un accidente pero aun no recuerda como paso y cuando paso.

Durante el transcurso de las semanas nadie lo ha visitado o preguntado por aquel hombre enese hospital, en su estado sin ninguna actividad cerebral lo doctores creen que nunca va a despertar de ese coma pero en su mente está ocurriendo otra cosa el hombre se encuentra consciente de todo lo que ocurre a su alrededor pero él no puede expresarse de ninguna manera lo que lo hace sentirse impotente ante aquella situación, al pasar los días en su cabeza escucha una vos no sabe de dóndeproviene ni de que pueda ser esa voz preocupado por lo sucedido se pregunta ¿quién es? O porque esta es mi cabeza sorprendido y sin saber que ocurre se da cuenta de que es su guía como él lo llama, esa voz le tormenta diciéndole que él es el único culpable asiendo enojar a ese hombre.

Durante varias veces el guía y el hombre platican porque se encuentra en esa situación, las conversaciones se basanen quien es el culpable de lo que ha sucedido entre otras cosas como lo que es la culpa, el arrepentimiento y que debe de hacer el hombre para poder corregir esos sentimientos negativos que le hacen desear la muerte.

En el relato del hombre también tiene sueños sobre su vida en el cual menciona lo atado que estaba al qué dirán las demás personas sobre los actos que el decidía hacer sintiéndosecomo un títere que todos pueden manipular. Hace mención de una enfermera llamada Esperanza que estaba a cargo de atender las necesidades de aquel hombre inerte, ella lo hacía sentir tranquilo con su presencia y las caricias que le brindaba.

Los sueños del hombre continuaban recordándole pequeños pasajes que había tenido a lo largo de su vida dándose cuenta de que estaba ocurriendo solo en sumente. Al despertar se dio cuenta que tenía la visita de sus padres, ellos al ver en qué estado se encontraba se sintieron desconsolados y el hombre entendió que el único culpable había sido él. La voz del guía volvió a resonar en sus pensamientos haciéndolo reflexionar sobre lo que había pasado.

Menciona a sus hermanos y la educación que habían recibido a lo largo de su vida y lo diferente queeran entre sí, el mayor de los hermanos era Arturo el que siempre había tenido éxito en todos sus planes, añade a su hermana Lorena que hacía poco que había contraído matrimonio y por ultimo Graciela la hermana menor la cual era una luz de esperanza para toda la familia. Después de haber recibido las visitas de sus familiares, sufrió un paro cardíaco pudiendo ver su cuerpo sobre la cama inmóvil,los doctores lograron revivirlo y el hombre se sintió con una inmensa paz.

Después del incidente ocurrido su familia acudió a visitarlo recibiendo una visita inesperada del doctor que había logrado revivirlo el médico tenía la intención de que los familiares firmaran una acta de no intervención en caso de alguna emergencia médica y dejar morir aquel individuo, en su conciencia él se sentíadesesperado por no poder decidir sobre lo que le deparaba el futuro. Ha trascurrido ya mucho tiempo del accidente, Laura su novia quien se encontraba embarazada le conto a los padres lo que había sucedido aquella noche y de que estaba esperando un hijo de ese hombre.
El tiempo pasaba y no había ninguna reacción de actividad de aquel paciente tras ocho meses y medio de un coma que parecía no tener...
tracking img