Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

LECTURA Y REDACCION

ALUMNO : Cornejo Herrera; Jaime Luis

TEMA : Tecnologías web

Ciclo académico: I – A

DOCENTE : Dr. Julio Díaz Cueva

Pimentel,1 de Diciembre del 2010.
INDICE

1 INTRODUCCION

2 RESUMEN

3 DEFINICION

4 TOPOLOGIAS

5 VENTAJAS

6 TECNOLOGIA CLIENTE/SERVIDOR

7 NAVEGADOR WEB

8 WORLD WIDE WEB

9 WEB 2.0

10 WEB 3.0

11 ESTANDARES WEB

12 JAVA y JAVA SCRIPT

13 TEGNOLOGIAS WEB

14 SERVIDORES WEB

15 REQUISITOS DE UNA APLICACIÓN WEB

16SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDOS ( CMS )

17 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

DEFINICION

Bajo el concepto de tecnología Web, se agrupan una serie de nuevas tecnologías y estándars que hacen posible Internet e Intranet:

* HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje básico de hacer archivos de texto con hipervínculos, publicarlos en unServidor Web, y "transportarlos" a diferentes usuarios, que pueden leerlos gracias a los browsers.

* Java es un lenguaje de programación diseñado para ser utilizado en la red (es decir, no está instalado localmente), y se utiliza para dar a las páginas web características extra no disponibles en HTML.

* TCP/IP (Transport Control Protocol/Internet Protocol) es el protocolo de comunicaciónbásico de lnternet e Intranets, y permite la comunicación punto-a-punto entre los distintos ordenadores de una red.

* HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es el protocolo web que controla las peticiones y servicios de documentos HTML.

* FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo utilizado para transmitir archivos a través de la red, desde un disco duro a otro.
SMTP (Simple Mail TransferProtocol) es un protocolo para el envío y recepción de mensajes de correo electrónico

TOPOLOGIAS

La forma de la red, es decir, la forma en que se lleva a cabo la conexión.
2.1. La topología en bus es un diseño sencillo en el que un solo cable, que es conocido como "bus", es compartido por todos los dispositivos de la red. El cable va recorriendo cada uno delos ordenadores y se utiliza una terminación en cada uno de los dos extremos. Los dispositivos se conectan al bus utilizando generalmente un conector en T.
Las ventajas de las redes en bus lineal son su sencillez y economía. El cableado pasa de una estación a otra. Un inconveniente del bus lineal es que si el cable falla en cualquier punto, toda la red deja de funcionar. Aunque existen diversosprocedimientos de diagnóstico para detectar y solventar tales problemas, en grandes redes puede ser sumamente difícil localizar estas averías.
Los nodos de la red se conectan con cables dedicados a un punto que es una caja de conexiones, llamada HUB o concentradores.

2.2. En una topología en estrella cada estación de trabajo tiene su propio cable dedicado, por lo que habitualmente seutilizan mayores longitudes de cable.
La detección de problemas de cableado en este sistema es muy simple al tener cada estación de trabajo su propio cable. Por la misma razón, la resistencia a fallos es muy alta ya que un problema en un cable afectará sólo a este usuario.

2.3 La topología en árbol se denomina también topología en estrella distribuida. Al igual que sucedía en la topología enestrella, los dispositivos de la red se conectan a un punto que es una caja de conexiones, llamado HUB.
Estos suelen soportar entre cuatro y doce estaciones de trabajo. Los hubs se conectan a una red en bus, formando así un árbol o pirámide de hubs y dispositivos. Esta topología reúne muchas de las ventajas de los sistemas en bus y en estrella

2.4. En una red en anillo los nodos se conectan...
tracking img