Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES
Es muy importante mencionar que la administración de recursos humanos tiene como una de sus finalidades principales la capacitacióndel personal de la organización, desarrollar habilidades y aptitudes del trabajador para ser lo más satisfactorio su desempeño.
No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para sufuncionamiento y su evolución, principalmente del elemento humano con que cuenta. Existe una frase que nos dice que “Una organización es el retrato de sus miembros”.
Para ello se inicia con la selección delpersonal, que es un procedimiento para encontrar al hombre o mujer con el perfil adecuado, elegir a la persona que pueda desempeñar un puesto de acuerdo al desarrollo de sus habilidades y potenciales,a fin de hacerlo mas satisfactorio, y asimismo y en la comunidad en que se desenvuelve contribuyendo a los propósitos de la organización.
La comparación entre dichas necesidades y el inventario derecursos humanos, permite precisar que se están seleccionando personal para una organización y no para una tarea o puesto específicos, y también que ese proceso tiene lugar en un momento del desarrollode la personalidad del individuo y de la dinámica de una organización. Este es un punto que no siempre se tiene en cuenta. Es frecuente encontrar en la práctica que la selección se efectúa teniendo enmente un puesto específico y perdiendo de vista a toda la organización.

LA ANTIGUEDAD Y ESTABILIDAD EN EL TRABAJO
La estabilidad de los trabajadores en sus empleos, es el problema presente delderecho del trabajo, y no solo del Derecho del Trabajo, si no de toda la sociedad hoy en día, porque es un supuesto necesario para la realización de la seguridad social. Si el hombre tiene el deber,pero también el derecho de trabajar, si la sociedad tiene el deber de proporcionar a cada trabajador una ocupación que le permita conducir una existencia en armonía con la dignidad de la persona...
tracking img