Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz es una novela futurista antiutopía que muestra un mundo donde el poder del Estado se ha injertado tran profundamente en la psique de losciudadanos que hace que los límites entre la explotación y la realización parezcan borrosos. Es decir el ideal de estabilidad social profesado por el Estado Mundialse ha alcanzado por medio de la proliferación del consumo y un sin número de sofisticadas tecnologías. Entre ellas está la fabricación monopolista de los sereshumanos por parte del Estado, impusta al hacer que los anticonceptivos sean obligatorios y la promiscuidad una virtud. Cada una de las cinco casta sociales(alfa, beta, gama, delta y epsilon) organizadas jerárquicamente es sometida a su propioy complicado acondicionamiento antes y después de nacer para estimular laautosatisfacción. Se ha erradicado el deseo de una movilidad social analcanzable por parte de las castas inferiores, permitiendo así que la clase alta mantegael poder absoluto.

Para los los infantiles habitantes de Un Mundo Feliz , el orden es un fin en sí mismo, cidificado por elconsumo organizado debienes yservicios. Pero es su convencimiento de que han alcanzado con pleno éxito la expresión de las aspiraciones humanas.

Creo si has leído a Platón, te darás cuentaque Huxley inspiró esa filosofía híbrida del Estado Mundial en algunos aspectos de la república estratificada de Platón y el enfoque utilitarista en elconcepto de felicidad.

Espero que te sirva y repito, esto no es sacado de internet, de rincón del vago ni nada de eso, por lo tanto puedes usarlo sin temor alguno.
tracking img