Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO.

JESÚS REYES HEROLES.

PROFESOR: RENE COFRE VÁZQUEZ.

ASIGNATURA: BIOLOGÍA

PROYECTO: RECICLAJE DE CARTÓN

INTEGRANTES DE EQUIPO:

• BRENDA EDUARDO SÁNCHEZ N/L 11
• ERIKA GICELL GARCÍA CORTES N/L 18
• ANDHY ALHELY LÓPEZ JUÁREZ N/L 25
• ARIADNA BERENICE JUAREZ HERNANDEZ N/L 24
• ELIZABETH LOPEZ LOPEZ N/L 26

GRUPO: 302INTRODUCCIÓN

¿Por qué reciclar? En la vida cotidiana los seres humanos hacemos uso de diversos materiales, los cuales nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades, el hombre día con día realiza nuevos prospectos para que la calidad de vida sea mejor, desgraciadamente este no le da el uso adecuado, ya que solo piensa en su satisfacción, pero no en las consecuencias que puede generar.

Porello es necesario que aprendamos a dar un nuevo uso a los productos que utilizamos, es decir aprender a reciclar.
Un deshecho común en cualquier casa en grandes cantidades es el cartón. La mayoría de los productos vienen en cajas que pueden ser fácilmente aprovechables o reciclables, representando un gran beneficio para el medio ambiente.

Así se contribuye a tener un mejor entorno social librede contaminación logrando el bienestar del planeta.

Cada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono.
Al aprovechar el cartón surgen diversos usos como es:
Las cajas grandes y fuertes pueden ser forradas y utilizadas para colocar los juguetes de los niños,también éstos mismos pueden personalizarlas pintándolas o haciéndole cartapesta con papel reciclado, de esta manera tendrán una actividad divertida para hacer en familia.
De lo contrario cuando nos queden pedazos de cartón, cajas rotas, envoltorios, etc. Lo indicado es acumularlo y luego llevarlo a un centro de recolección de papeles y cartones en desuso, los que mediante un proceso realizaránpapel reciclado y nuevos materiales de cartón prensado.
Debemos aprender a pensar que ante toda acción sucede una reacción y que esta ultima puede ser productiva o no. Es mejor darle el uso adecuado a los productos que se pueden reciclar ya que además de no contaminar a nuestro planeta, contribuimos a hacer uso de la imaginación para crear diferentes cosas.
Las ventajas de reciclar papel sonobvias: se talan menos árboles y se ahorra energía. Pensemos en la deforestación que se lleva a cabo en distintos países, este fenómeno produce la perdida de hogar de diversas especies, además de causar erosión en el suelo y perder las propiedades de este.

ÍNDICE

DEDICATORIA…………………………………………………………4

MISIÓN Y VISION…………………………………………………………………..5

DESVENTAJAS QUE PROVOCA EL NO RECICLARCARTÓN………………………………………………………………..6

VENTAJAS QUE PROVOCA RECICLAR CARTÓN……………...7

VENTAJAS COMPETITIVAS DEL CARTÓN……………………………………8

PARA EL CONSUMIDOR………………………………………………………….9

PARA EL MEDIO AMBIENTE…………………………………………………….10

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RECICLAJE………………………………................................................................11

¿PARA QUE SE UTILIZA EL CARTONRECICLADO?.................................13

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………...15

CRONOGRAMA……………………………………………………………………16

EVIDENCIAS……………………………………………………………………….17

Reflexión del Planeta……………………………………………………………..18

DEDICATORIA

Este proyecto esta dedicado a los jóvenes de la actualidad, ya que ellos darán pasó a las futuras generaciones, por ello es necesario motivarlos a utilizar la técnica del reciclaje en unproducto básico que se puede obtener día con día (cartón) es necesario que piensen en el futuro de sus hijos, tomemos en cuenta que en la actualidad nuestro medio ambiente se esta acabando, es decir el hombre esta acabando con el, talando miles de árboles diarios, contaminando la atmósfera día con día, contaminando el suelo y haciendo que este pierda sus propiedades y muchas acciones que...
tracking img