Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Como definirías a la Negociación?
La NEGOCIACION consiste en llegar a uno o varios acuerdos para crear negocios que beneficien a ambas partes a fin de evitar conflictos posteriores .Tiene que ver como pensamos en relación a obtener algo a cambio de que la contraparte reciba también lo que le interesa o necesita, también implica el manejo de egos, emociones, paciencia y de saber hasta dóndees posible manejar el estira y afloja; de modo que culmine en un arreglo en el que los involucrados se sientan realmente satisfechos. En el proceso de negociación se intercambia información entre las partes, se valora y se expresan las preferencias. Las partes tienen la disposición de hacer lo necesario, de ceder en algo, de cambiar en algo, para lograr un acuerdo que sea satisfactorio para cadauna de ellas. Si no hay esta disposición para la negociación, surge un conflicto. Es mejor que exista un cierto equilibrio de fuerzas y que se intercambien las presiones,finalmente las partes llegaran a un acuerdo,porque si una parte gana a costa de la otra que pierde se acaba produciendo la rotura de las erlaciones comerciales

2)La Interculturalidad puede ser una barrera para laNegociación?
La interculturidad mas alla de ser una barrera para la Negociacion es una cuestion de reconocer y valorar ciertas influencias culturales y es fundamental ya que para crear relaciones comerciales, con miras a cohesionar proyectos a largo plazo , convendran en conocer y comprender los habitos adquiridos y compartidos .
Reglas básicas que se pueden aplicar:
Un acto que puede ser perfectamentenormal en una cultura (hablar de un tema personal, bromear sobre algo) puede resultar totalmente fuera de lugar en la otra.
La propia negociación puede seguir reglas muy diferentes.
El modo de situarse en la mesa de negociación.
Importancia y extensión de la fase de presentación.
Informarse sobre las costumbres del otro país, sus peculiaridades, su cultura, su historia y su situaciónactual. El mostrar al interlocutor que uno conoce algo de su país puede ayudar a ganar su aprecio.
Actuar con la máxima prudencia, estando muy atentos a cómo se comportan los nacionales del país (ver e imitar). Prestar especial atención al protocolo.
Ser comprensivos
Salvo que uno tenga un conocimiento muy profundo de la otra lengua, es conveniente acudir a la negociación con un intérprete deplena confianza.
(No conviene aceptar sin más el interprete que ofrezca la otra parte (no conocemos su nivel de preparación, su discreción, no sabemos si es una persona de confianza). Si uno tiene ciertos conocimientos de la lengua del país puede utilizarla )

3)Porque la Negociación no tuvo buenos resultados entre Brasil y Paraguay en lo Que Respecta el Tratado de Itaipu Binacional. Cual Fue ElMayor Problema?

La negociacion no tuvo buenos resultados entre Brasil y Paraguay en lo que respecta al Tratado de Itaipu Binacional porque no se respetaron los terminos tal como se establece en el Tratado de Itaipú, “la tarifa de la electricidad debe ser igual al coste de producción de la electricidad”. Ahora bien, entre 1985 y 1996, las empresas brasileñas Furnas y Eletrosul, y en muchamenor medida la empresa paraguaya Ande,NO RESPETARON ESTE PRINCIPIO aplicando una tarifa inferior al coste real. Al 31 de diciembre de 1996, Itaipu así acumuló una deuda ilegítima de 4,2 mil millones de dólares, generada en un 97,5% por las empresas brasileñas y en un 2,5% por Ande. Más de 4 mil millones de dólares de deudas son puesdirectamente imputables a las empresas brasileñas.

DATOSIMPORTANTES

1.El Tratado de Itaipú, firmado en 1973 mplicó la creación de la empresa binacional de Itaipú y reglamenta el uso de los recursos hídricos de propiedad conjunta.
2.Brasil aportó la casi la totalidad de la financiación inicial necesaria para la construcción de la empresa energética - 80 al 90% -, consideró que este “gran favor” le permitía imponer a Paraguay un Tratado hecho a medida...
tracking img