Ensayos

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
DENISE GARCIA
  "Lisístrata" comedia de Aristófanes, ilustra la que parece ser la primera y última huelga doméstica de la Historia. No obstante su carácter ficticio, podemos seguir su argumento como si no lo fuera.
Me gusta la obra por los toques que se manejan de persuasión, chantaje, amenaza mediados por cómicos argumentos y firmeza. Ejemplifica de una manera que hasta ahora es vigente,los conflictos entre los dos sexos el fuerte y el débil, la pregunta sería ¿quien es quien? Y a pesar del contexto (prácticas, leyes y políticas) insisto es una obra vigente.
Me gustaría retomar la causa principal, ¿Por qué los hombres deciden dialogar con ellas? ¿Necesidad? Acaso, o es que comprenden que ellos no son nada ni nadie sin ellas. Esa necesidad no es sentimental, sino que el autor nosla representa simple, aunque cínica y divertidamente la satisfacción, la falta de sexo.
Yo sé que el contexto varia mucho, sin embargo difiero de él autor de marcar el sexo equivalente a la reproducción, por tanto la causa del que aceptaran dialogar no es más que el de tener a las mujeres sobrevaloradas por su rol. Y yo creo que la naturaleza es más fuerte, es simplemente la necesidad desatisfacer los deseos sexuales con alguien. Y ellas con firmeza adoptan la huelga para acabar con la guerra.

A estas alturas en el mundo occidental, con el feminismo, la liberación de la mujer, la disociación de sexualidad y reproducción, la incorporación de las mujeres al mercado laboral y a la vida pública, y tantas otras joyas sociales y políticas que las mujeres hemos conquistados unas veces, yotras se nos ha regalado obsequiosamente con una sonrisa de galantería y sin saber muy bien a quién convenía. Para ser “bien pensadas”, consideraremos que esas segundas ocasiones eran pactos tácitos y nada más... Bien sabemos que el discurso no es, precisamente, progresista, pero al menos lo maquillan o intentan hacerlo.
Las mujeres jóvenes de este país son cada vez más parecidas a Lisístrata y asus compañeras de reivindicación, sólo que esta vez, estando disociada sexualidad y reproducción, no tienen por qué privarse ni privar a sus compañeros en las penas laborales, de la satisfacción del deseo sexual, lo cual es también un alivio para nosotras, Es fruto de una sabia combinación entre economía moderna y protección social subdesarrollada.
DENISE GARCIA

El avaro fue escrito por JeanBaptiste Poquelin mejor conocido como Moliere. Después de su publicación en 1668 se convirtió en un éxito por toda Europa.
Harpagón es el personaje principal, a lo largo de los capítulos escritos en prosa, el autor nos muestra uno de los defectos comunes, la avaricia. El personaje siempre hace mención de ahorrar para el futuro, valorando mucho más al dinero que a él mismo y sus verdaderosintereses que nunca llegan a mostrarse porque nunca lo permite.
El libro es la representación de una familia adinerada de la ciudad de París, donde el argumento muestra a un padre que priva a sus hijos tanto de cosas materiales como afectivas.
Se ilustra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, extremando los problemas generados por el dinero y el poder, generando sentimientos que se ven opacadosy minimizados ante lo meramente material.
El autor maneja la sátira de un modo genial a lo largo de todo el libro, el cual mantiene atrapado al lector de principio a fin a través de un argumento con momentos brillantes. Representa el egoísmo, la venganza, la traición y la desconfianza.

Esta es una obra que refleja mucho como era la sociedad de aquel entonces, y que lo sigue siendo ahora. Lagente se deja llevar más por lo superficial, por lo material, que por los valores, sentimientos. Como en muchos casos, en la actualidad, una mujer, como en éste caso, todavía sin conocerlo, lo rechaza sólo por su apariencia, y esto demuestra lo deficiencia de valores. Una persona fea puede valer mucho más que una de apariencia extraordinaria, porque la de buena apariencia, como sabe que ya es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS